HOMBRE DE FÚTBOL

HOMBRE DE FÚTBOL

Editorial:
CORNER
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-947183-0-4
Páginas:
256
17,90 €
IVA incluido

"El fútbol importa, como la poesía importa a algunas personas y el alcohol a otras ... El fútbol es inherente a la gente ... Hay más excentricidad en ignorarlo deliberadamente que en dedicarle una vida. La forma en que jugamos el juego, lo vivimos y lo recompensamos refleja el tipo de comunidad que somos "

Escrito dos años después del triunfo de Inglaterra en el año '66 cuando el deportenacional estaba en su apogeo, The Football Man de Arthur Hopcraft es citado repetidamente como el mejor libro jamás escrito sobre este deporte. Este definitivo estudio magistrial de fútbol y perfiles de la sociedad incluye entrevistas con grandes de todos los tiempos, como Bobby Charlton, George Best, Alf Ramsay, Stanley Matthews, Matt Busby y Nat Lofthouse. Es una instantánea de una época crucial en la historia del deporte; Se hicieron cambios y decisiones en los años sesenta que crearían el juego que conocemos hoy.

Para muchos que están desencantados con el juego moderno, con el dominio de las grandes corporaciones, la dictadura de la publicidad, los precios exorbitantes de las entradas y los partidos inaccesibles, la inestabilidad de los millonarios adolescentes: The Football Man lleva al lector de vuelta al corazón y al alma del fútbol cuando los campos estaban embarrados y los jugadores eran futbolistas, no marcas. Votado en mayo de 2005 como uno de los mejores libros de deportes de Observer de todos los tiempos, esta es una reedición tan esperada de la clásica "biblia" del fútbol.

Artículos relacionados