JO- JUTSU EN COMIC

JO- JUTSU EN COMIC

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
ARMAS BLANCAS: ORIENTALES Y OCCIDENTALES NINJA, SAMURAI TAIJI, IAIDO, KENDO
ISBN:
978-84-203-0618-6
Páginas:
148
15,00 €
IVA incluido

La primera edición de este libro apareció en el año 1986, y en la actualidad todas sus páginas siguen teniendo la misma validez técnica que en aquella época, es más, su metodologia no ha sido superada por ninguno de los medios de difusión actuales, por lo que el budoka que se sienta atraído por esta disciplina encontrará en este ameno compendio un método de progresión fácil de entender y de seguir.
Constituye una guía visual muy clara de cada acción a realizar facilitando el aprendizaje individual y con un compañero, cuando se aborda el estudio del combate y la puesta en práctica de las técnicas básícas de ataque o defensa.
El Jo-Jutsu constituye por sí mismo una disciplina marcial muy completa, que merece la pena descubrir por cuanto desarrolla en el budoka el sentido de la distancia, del momento, de la esquiva, y mejora la coordinación imprescindible para utilizar el bastón de múltiples maneras tanto en la defensa como en el ataque.
Estoy seguro de que este libro no defraudará a ningún budoka que tenga la curiosidad de leerlo y ponerlo en práctica, como así lo testimonian todos aquellos que ya lo poseen y les sirve como una guía de memoria técnica.


SUMARIO

Origen del Jo-jutsu
El Jo
Rei. El saludo y la etiqueta
El calentamiento
Cómo se empuña el Jo
Kamae (la guardia)
Ataques básicos simples
Las paradas
Ataques combinados
Técnicas de combate
Jo-dori
Kata de Jo fundamental
Kata de los 31 golpes
Kata de Jo contra Ken

JOSE SANTOS NALDA ALBIAC

Maestro Nacional, Especialista de Aikido Rfejyda, Cinturón Negro 5º Dan Rfejyda; ha recibido la Medalla al mérito deportivo Rfejyda, es Cinturón Negro Judo 1 Dan Rfejyda y Monitor de Judo Rfejyda. Atesora una trayectoria pedagógica y magistral reconocida a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia le ha permitido escribir una ingente cantidad de libros como el que aquí nos ocupa.

Artículos relacionados

Otros libros del autor