JOAQUÍN: LA FINTA Y EL ESPRINT

JOAQUÍN: LA FINTA Y EL ESPRINT

Editorial:
SAMARCANDA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS FÚTBOL ESPAÑOL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-17103-81-1
Páginas:
140
14,92 €
IVA incluido

Creemos no errar si afirmamos que el resultado de una encuesta que preguntase por el futbolista español más querido y carismático apuntaría a Joaquín Sánchez. El habilidoso y veterano extremo portuense que a día de hoy luce el brazalete de capitán en el Real Betis Balompié se ha convertido en un símbolo para todos los que se sienten identificados con el deporte rey sin olvidar que ha sido inventado para disfrutar y compartir, no para estresarnos y agarrar berrinches. Por muchos motivos, Joaquín es la cara amable y divertida de un deporte extremadamente competitivo y el atleta con mejor marca personal de toda España. Siempre con la sonrisa por bandera.

A Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santa María, 1981) no se le puede encontrar una única definición para ahondar en los variopintos aspectos de su extensa carrera futbolística. Desde aquel joven que llegaba en tren cada día para entrenarse con los juveniles del Betis, al actual, ese espejo para todos los que llegan al vestuario verdiblanco, han pasado muchos encuentros con el propio Betis y también el Valencia, el Málaga, la Fiorentina y la selección española, e innumerables anécdotas que transmiten el carisma de una persona especial más allá del balompié.

Joaquín, la finta y el esprint pretende ahondar en la figura del portuense, reflejar esa especial bonhomía que lo ha convertido en un icono del deporte del balón en España y que trasciende incluso su actividad en los terrenos de juego. Futbolista de primer nivel, un artista con la pelota y sin ella, aficionado a los toros y al flamenco, especialista en contar chistes... Un personaje polifacético que se ha ganado un lugar en el corazón de los béticos, pero también en el de otros muchos aficionados que lo han ido adoptando como uno de los suyos. En este libro encontrará la óptica del autor, que ha seguido desde su profesión de periodista deportivo la trayectoria del portuense, pero también la visión de compañeros, amigos y entrenadores que han vivido de primera mano la transformación de un futbolista hasta convertirse en una leyenda.

El autor de esta sensacional obra responde por el nombre de Samuel Silva, un periodista deportivo de pura raza que lleva más de dos décadas desempeñándose en esta profesión tan procelosa y genuina. Sin duda, una de las personas que mejor conocen al Joaquín futbolista y Joaquín persona.

Artículos relacionados