JUDO: OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO. BASES CIENTÍFICAS DEL PERÍODO TAPER

JUDO: OPTIMIZACIÓN DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO. BASES CIENTÍFICAS DEL PERÍODO TAPER

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
JUDO, JIU JITSU, LUCHA Y SAMBO
ISBN:
978-84-9993-986-5
Páginas:
75
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido

La pasión que siento por el judo como deporte y forma de vida, y la filosofía de vida que supone ser entrenador y preparador, son la guía de mi proceso de reflexión y desarrollo. Mi formación profesional me hizo tener la necesidad de conocer a fondo lo que nos dice la ciencia al respecto de la planificación y optimización del rendimiento físico en un deporte como el judo. La escasa presencia de textos que relaciona esta temática tan específica orientada a mi competencia profesional son la semilla que ha dado fruto a este manual.

Considero la planificación del entrenamiento deportivo como el proceso mediante el cual se organizan en tiempo y forma, los aspectos a desarrollar en nuestros atletas en miras de incrementar al máximo su rendimiento y alcanzar los objetivos propuestos. Dentro de ella, existen diversos periodos, uno de los cuales es el periodo taper; objeto de estudio de este trabajo. Para cumplir nuestra labor y obligación como entrenadores, hemos de dominar y diariamente actualizar, las bases teóricas y prácticas sobre las que se asienta nuestra profesión. Este es pues, el verdadero objetivo de nuestro trabajo; conocer el estado actual sobre la planificación del periodo taper en un deporte como es el judo.

La literatura nos marca la necesidad de programar este periodo del entrenamiento para optimizar el rendimiento en nuestros deportistas. El mantenimiento de la intensidad y la frecuencia, con reducciones en el volumen parece ser la fórmula más adecuada. No obstante, hay que tener en cuenta siempre, la individualidad de cada atleta.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron