0
JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA 10-12 AÑOS +CD

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA 10-12 AÑOS +CD

JOSÉ SÁNCHEZ RODRÍGUEZ / JESÚS CARMONA BUSTAMANTE

21,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2004
Materia:
EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES Y JUEGOS
ISBN:
978-84-8019-799-1
Páginas:
104
21,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro presenta una recopilación de juegos específicos para niños de 10 a 12 años -el tercer ciclo de la Educación Primaria-. Con las actividades agrupadas según los bloques de contenidos curriculares del ciclo:
Bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción :lateralidad, relajación, tono, respiración, equilibrio, percepción espacio-temporal.
Bloque 2. El cuerpo: habilidades y destrezas-desplazamientos y carreras, lanzamientos y recepciones, saltos, giros-.
Bloque 3. El cuerpo: expresión y comunicación -juego simbólico, ritmo, danza-.
Bloque 4. La salud -condición física, higiene-.
Bloque 5. Los juegos -tradicionales, alternativos-.
De cada juego se presenta una explicación clara y concisa de las reglas, los objetivos, el material utilizado, el espacio de juego y las variantes.

El CD-ROM que acompaña al libro ofrece para cada juego una secuencia de vídeo en la que se observa la interacción entre los alumnos.
El programa no precisa instalación.


INDICE

Introducción

El juego como eje vertebrador de la experiencia
Aproximación al concepto de juego
Características del juego
El juego como método de trabajo
El juego como contenido
Clasificación de los juegos seleccionados según los contenidos curriculares

Los juegos

Bloque 1: el cuerpo. Imagen y percepción
Bloque 2: el cuerpo. Habilidades y destrezas
Bloque 3: el cuerpo. Expresión y comunicación
Bloque 4: la salud. Condición física
Bloque 5: los juegos

Anexo

Reflexión
Características técnicas
Descripción del CD-ROM

Bibliografía
Índice temático de juegos...

Artículos relacionados

  • LOS PODERES OCULTOS DEL TWINCON -5%
    LOS PODERES OCULTOS DEL TWINCON
    PAU MORANT BERTOMEU
    Libro útil y completísimo para docentes en activo y opositores que buscan una idea para su programación.Además de la historia y el reglamento del Twincon, en este libro encontramos un completo manual para llevarlo a la práctica.Pau Morant, creador del juego, ha analizado el deporte del Twincon desde los diferentes modelos pedagógicos que existen para la iniciación deportiva . ...

    23,00 €21,85 €

  • QUE SON LOS EXERGAMES Y COMO UTILIZARLOS -5%
    QUE SON LOS EXERGAMES Y COMO UTILIZARLOS
    IGOR CONDE CORTABITARTE
    En los últimos años ha nacido un nuevo tipo de videojuegos denominado videojuegos activos o exergames, cuya característica principal es la demanda de actividad física para ser jugados.El objetivo del libro es servir como manual a todo el profesorado del área de Educación Física, de cualquier etapa educativa, que tenga interés por innovar en su práctica docente usando videojuego...

    20,00 €19,00 €

  • ESTIMULANDO LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO -5%
    ESTIMULANDO LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO
    INMACULADA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ DÍAZ CARMEN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Y LUIS CARRASCO PÁEZ
    Con objeto de que este manual se convierta en una herramienta verdaderamente práctica debido entre otros aspectos, a la selección y simplificación de los contenidos presentados, utilizaremos el concepto de funciones ejecutivas para hacer referencia a todos aquellos procesos y competencias que posibilitan que las ideas se conviertan en acciones pensando antes de actuar, permiten...

    19,00 €18,05 €

  • STIKBOMBALL. NUEVA PROPUESTA DE DEPORTE ALTERNATIVO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA A LA HIBRIDACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS Y LA NEUROEDUCACIÓN FÍSICA
    STIKBOMBALL. NUEVA PROPUESTA DE DEPORTE ALTERNATIVO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA A LA HIBRIDACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS Y LA NEUROEDUCACIÓN FÍSICA
    CARMELO JUAN TRAPERO HUETE
    El presente libro nos muestra un proyecto educativo basado en la creación de un nuevo deporte alternativo, Stikbomball. Su autor, el maestro de E. Física Carmelo Juan Trapero Huete, cuenta con una extensa experiencia en el campo de la actividad física y deportiva. Stikbomball es el producto de un trabajo realizado desde la vocación, la ilusión y la innovación educativa por mejo...

    15,00 €

  • MICROGAMIFICACIÓN: JUEGOS DE MESA ADAPTADOS A EDUCACIÓN FÍSICA
    MICROGAMIFICACIÓN: JUEGOS DE MESA ADAPTADOS A EDUCACIÓN FÍSICA
    JAVIER FERNÁNDEZ RÍO
    Un libro escrito por docentes para otros docentes y, por supuesto, para su alumnado; donde los autores han volcado su pasión por innovar y por ofrecer unas herramientas didácticas aplicables de manera directa en el contexto de la Educación Física. Se trata de mostrar cómo la microgamificación puede ayudar a trabajar todo tipo de contenidos de manera divertida, a la vez que se p...

    23,90 €

  • GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA II -5%
    GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA II
    ENRIC M. SEBASTIANI, JOSEP CAMPOS-RIUS, DANIEL NAVARRO Y CARLOS CHAMORRO (COORDINADORES)
    ¡Nuevo libro de Gamificación en Educación física!Gamificar actividades, retos y contenidos se ha ido convirtiendo en una tendencia en los últimos años, y la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Física han estado siempre conectados con esta evolución y con las nuevas propuestas llegadas de profesionales de diferentes ámbitos.Después de la publicación del primer volumen s...

    20,00 €19,00 €