KARATE DO Y VIDA SALUDABLE

KARATE DO Y VIDA SALUDABLE

Editorial:
MC SPORTS
Año de edición:
Materia
KARATE
ISBN:
978-84-124280-3-2
Páginas:
184
-5%
18,95 €
18,00 €
IVA incluido

Con la colaboración de Dr. Hernán Silván.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defi ne la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Para llevar a cabo esta idea, es fundamental tener un estilo de vida saludable, incluyendo en nuestro día a día una serie de hábitos muy sencillos. Entre estos hábitos cabe destacar la importancia de realizar ejercicio físico acorde con las características personales de cada individuo.

La presente obra demuestra cómo la práctica de Karate-Do es un claro ejemplo de hábito saludable, que contribuye junto con otros hábitos a conseguir el deseado estado de bienestar que la OMS persigue.

En el primer capítulo, se comentan los hábitos saludables más aconsejables para disfrutar de un estilo de vida pleno, y cómo incluirlos en nuestro día a día sin grandes dificultades. Se hace referencia a los habitantes de la isla de Okinawa, famosos por su longevidad y excelente estado de salud.

Destacan entre sus costumbres más habituales la práctica de Karate-Do, lo que repercute positivamente en su salud física, mental y espiritual. Los siguientes capítulos describen básicamente el método Okinawa Goju Ryu Karate- Do, resaltando “Junbi Undo”, “Hojo Undo”, “Kitae”, “Sanchin”, “Kakie” y “Bunkai” como pilares esenciales del estilo. A continuación, y como complemento al entrenamiento de Karate-Do, se incluye un capítulo, que trata la meditación y su importancia en las artes marciales, en busca de la realización integral de la persona.

La colaboración del doctor Hernán Silván ha resultado fundamental con sus oportunas aportaciones a lo largo de todo el libro. El último capítulo está dedicado a las principales lesiones y a los cuidados que el karateka debería tener para evitarlas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor