KARPOV EN CÁDIZ

KARPOV EN CÁDIZ

Editorial:
UNIVERSIDAD CADIZ
Año de edición:
Materia
JUEGOS DE MESA BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-9828-855-1
Páginas:
204
19,00 €
IVA incluido

Anatoli Karpov, excelso campeón mundial de ajedrez, visitaba la tacita de plata hace más de 40 años para impartir unas simultáneas. Se trataba de un hecho insólito, nunca antes -ni nunca después, hasta la fecha- un vigente campeón del mundo de ajedrez había visitado la ciudad más antigua de Occidente para desplegar su magisterio. El evento despertó una expectación inusitada.

En «Karpov…¡en Cádiz!», Jesús Miguel Seoane relata de forma ágil, minuciosa y con un incontenido entusiasmo lo acontecido la «mágica tarde-noche» del 4 de febrero de 1981, cuando en la Caja de Ahorros de Ronda en Cádiz, el Campeón del Mundo, Anatoli Karpov, se enfrentó a 23 jugadores simultáneamente en unas inolvidables partidas de ajedrez.

En aquella memorable simultánea, el campeón ganó 18 veces y cedió 5 tablas, algo excepcional y que dejó satisfecho tanto a Anatoli Karpov como a los excelentes jugades que se enfrentaron al por aquel entonces campeón mundial; ese es el hecho objetivo que recogieron las crónicas; este libro refleja, además de todo eso, la fascinación con que se vivió el evento entre los que tuvieron la suerte de participar o asistir a él. El influjo de aquel acontecimiento encandiló también a algún niño que supo de él por referencias y que años después escribiría este libro que el lector tiene entre sus manos.

Artículos relacionados