KAYAK DE RESCATE. MANEJO, INTERVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL KAYAC AUTOVACIABLE (SIT ON TOP) EN SALVAMENTO

KAYAK DE RESCATE. MANEJO, INTERVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL KAYAC AUTOVACIABLE (SIT ON TOP) EN SALVAMENTO. MANEJO, INTERVENCIÓN Y MANTENIMIENTO DEL KAYAC AUTOVACIABLE (SIT ON TOP) EN SALV

Editorial:
TUTOR
Año de edición:
Materia
PIRAGÜISMO, REMO, KAYAK
ISBN:
978-84-16676-72-9
Páginas:
144
25,00 €
IVA incluido

Manual de kayak autovaciable (sit on top)

Cada vez es más habitual ver a socorristas utilizando el kayak en sus jornadas de vigilancia en playas. Por su versatilidad y seguridad para estos fines, el llamado kayak autovaciable (sit on top) es el protagonista de este manual. El libro, con más de 120 fotografías, detalla las posibilidades de uso del kayak autovaciable para tareas de prevención, rescate y salvamento en playas.

En sus 144 páginas profusamente ilustradas y a color, incluye: la elección del kayak adecuado; las técnicas básicas de formación en piragüismo; el análisis de las técnicas de rescate; los protocolos de actuación con víctimas activas y pasivas; el conocimiento del medio; el programa formativo para socorristas acuáticos; y el mantenimiento, cuidados y reparación del kayak. Además, las técnicas descritas en este manual servirán para mejorar la seguridad de pescadores que usan el kayak y la de kayakistas de recreo o aventura que en sus salidas pueden verse sorprendidos por una situación de emergencia.

Artículos relacionados