KURTYKA, EL ARTE DE LA LIBERTAD

KURTYKA, EL ARTE DE LA LIBERTAD

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
ISBN:
978-84-9829-416-3
Páginas:
325
-10%
26,50 €
23,85 €
IVA incluido

Voytek Kurtyka sigue siendo hoy uno de los alpinistas más grandes de todos los tiempos. Nacido en 1947, fue uno de los astros de la edad de oro del himalayismo polaco. Su enfoque visionario de la escalada se tradujo en un gran número de ascensiones relevantes, como la travesía de las cimas del Broad Peak, las escaladas non-stop del Cho Oyu y el Shishapangma y especialmente la ascensión en estilo alpino de la cara oeste del Gasherbrum IV junto a Robert Schauer. Aquella ascensión de 1985, a la que se llamó "la escalada del siglo", no se volvió a repetir hasta 2017.

Sus compañeros de escalada habituales fueron otras tantas leyendas de su tiempo: el himalayista polaco Jerzy Kukuczka, el guía suizo Erhard Loretan y el alpinista británico Alex MacIntyre. Sumamente reservado, ha declinado infinidad de invitaciones a entrevistas, conferencias y festivales, pero ha accedido a colaborar con la galardonada escritora canadiense Bernadette McDonald. En esta biografía largamente esperada, McDonald nos descubre a un gran alpinista pero sobre nos descubre la particular filosofía vital de Kurtyka con sus profundas revelaciones personales acerca de la belleza, el compañerismo, y -por encima de todo- la libertad.

La biografía, profunda y emotiva, de uno de los alpinistas más respetados, complejos y reservados del mundo de la escalada internacional.

Comentarios:

«El arte de la libertad explora la fascinante complejidad de Voytek Kurtyka, un alpinista que se dejó llevar por la estética y el estilo para realizar algunas de las ascensiones más notables de la historia.»
Chris Bonington

«Voytek Kurtyka es una leyenda… Por primera vez, podremos adentrarnos en sus esfuerzos y sus reflexiones gracias a la joya que es este libro.»
Steve House

«No exagero absolutamente nada si digo que El arte de la libertad de Bernadette McDonald es uno de los libros sobre montañismo más esperados de la década. El trabajo de una de las escritoras más respetados del género, en torno a una de las mayores leyendas de la escalada.»
Alpinist

«Magníficamente extraño, sólido, poético hasta la médula y rebosante de curiosidad, El arte de la libertad retrata al destacado y profundamente introvertido alpinista polaco Voytek Kurtyka.»
Jeff Long

«No importa si eres un lector de sillón o un artista del sufrimiento alpino: te reconocerás en el ser humano que vive según sus ideales y disfrutando la vida en su forma más pura.»
Conrad Anker

«Con la precisión de un músico y la sensibilidad de una escritora, Bernadette McDonald desvela el mito del gran Voytek.»
Silvo Karo

«Voytek nos ha enseñado que lo más importante es el estilo con que se escala una montaña, mientras la cumbre es simplemente un alto en el camino.»
Greg Child

Artículos relacionados

Otros libros del autor