KYUDO. EL ARTE DEL DESPERTAR

KYUDO. EL ARTE DEL DESPERTAR

Editorial:
ESCUELA DE MISTERIOS
Año de edición:
Materia
TIRO Y ARMAS, TIRO CON ARCO ARMAS BLANCAS: ORIENTALES Y OCCIDENTALES
ISBN:
978-84-96166-78-3
Páginas:
346
29,95 €
IVA incluido

El arco ha acompañado al hombre a lo largo de su larga historia, más que ninguna otra arma. Compañero de supervivencia en la caza y en la guerra, fue sacralizado en India y en China. En Japón, se convirtió a la vez en instrumento de educación a través de la ética del Shinto y un objeto de transcendencia e iluminación (Satori) por su íntima asociación con los preceptos del budismo Zen.

Después del siglo XVI, la técnica del tiro con arco de guerra (Kyujutsu) se trasformó progresivamente en un arte sagrado de realización espiritual (Kyu-do). Varios maestros participaron en esta evolución y en particular el último de ellos: el maestro Anzawa Heijiro, creador del Shado o el Gran tiro interior.

Desde entonces, el arco se ha convertido en una ascesis y una filosofía, la diana ya no se encuentra fuera de nosotros sino en nuestro propio corazón. Uniendo la belleza del gesto, la concentración mental, la ausencia de ego y el espíritu de veracidad, el Kyu-do se ha convertido en un arte de despertar y armonía.

Esta obra nos ayuda a trascender el estatus de arma de guerra del arco a la de objeto de realización gracias a la unión de la ética Shinto con la filosofía del budismo Zen. Así, el tiro con arco Kyu-do, se convierte en un arte, en una vía espiritual del despertar y de control de uno mismo.

Artículos relacionados