LA DIPLOMACIA DEL ESTADIO. EL SIGLO XX A TRAVÉS DEL DEPORTE

LA DIPLOMACIA DEL ESTADIO. EL SIGLO XX A TRAVÉS DEL DEPORTE. EL SIGLO XX A TRAVES DEL DEPORTE

Editorial:
AMARANTE
Año de edición:
Materia
HISTORIA Y OLIMPISMO
ISBN:
978-84-124452-5-1
Páginas:
176
21,00 €
IVA incluido

“La diplomacia del estadio” nos acerca a 24 momentos del deporte a lo largo de los últimos 100 años, en los que los acontecimientos históricos tuvieron mucho que ver con lo que sucedía en la competición. El libro sirve así como excusa para repasar, a través del deporte, la historia de las últimas décadas.
Desde los Juegos Olímpicos de 1936, que Adolf Hitler convirtió en una gigantesca operación de propaganda, hasta los muchos deportistas que luchan contra la discriminación racial, pasando por el uso de las competiciones como instrumento diplomático, han sido muchos los momentos en los que deporte e historia han avanzado juntos.

Carlos Molina (Madrid, 1977) es periodista y funcionario. Licenciado en Ciencias de la Información, cuenta con varios años de experiencia en numerosos medios escritos y departamentos de Comunicación. Apasionado por la historia contemporánea y el deporte, en “La diplomacia del estadio” ha estudiado los constantes vínculos que han unido a estos dos mundos a lo largo de más de 100 años. En 2012 publicó el libro “Ahogados en la orilla. Grandes derrotas de la historia del deporte”.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron