LA FE DE AYER, AMOR, FÚTBOL Y REVOLUCIÓN

LA FE DE AYER, AMOR, FÚTBOL Y REVOLUCIÓN

Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-612-4269-31-8
Páginas:
257
20,00 €
IVA incluido

Juan Carlos Ortecho explora en La fe de ayer la edad dorada del fútbol peruano, así como el lado B» de los estertores finales de la dictadura militar, la transición hacia la democracia y el preámbulo del descalabro y el terror de los años ochenta en el país.

Narrada desde una entrañable mirada infantil, esta novela aborda la construcción de los primeros afectos y el des- cubrimiento de los desencantos amorosos. Asimismo, el poder articulador que tiene el fútbol y los cambios acele- rados que experimentaron la capital y una sociedad que entonces parecían condenadas a caer de manera irremi- sible por el despeñadero de la violencia y el pesimismo.

Entre apagones, carencias y un clima de creciente des- integración social y política, pero también entre jornadas deportivas memorables -de la selección nacional y el club Universitario de Deportes-, películas, programas de televisión y canciones que dejaron una huella en el imagi- nario nacional, y apasionantes recorridos por calles, pla- zas y bodegas de una Lima que ya no existe, Ortecho nos invita a ingresar al túnel del tiempo para transitar la carto- grafia de sus recuerdos. Allí donde confluyen los triunfos y desengaños que marcan el devenir tanto del fútbol como de la vida afectiva y familiar de toda una generación.

Artículos relacionados