LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO: JACKIE CHAN

LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO: JACKIE CHAN

Editorial:
NORMA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS ARTES MARCIALES: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, ENSAYO
ISBN:
978-84-16217-12-0
Páginas:
209
-5%
19,95 €
18,95 €
IVA incluido

Uno de los placeres de vivir en este período histórico es Jackie Chan.Hay otros placeres, por supuesto, y otros placeres cinematográficos,también. Pero pocas cosas en el cine actual son tan fiables como una película de Jackie Chan.Incluso si la película es floja, Chan nunca decepciona
(Mike Lasalle, San Francisco Chronicle, 1997).
"[Es] un actor cuya convicción en la diversión plena e inofensiva otorga a sus películas una clara y actual conexión con las clásicas comedias mudas (...). Por una vez la frase promocional de una película [´Duro de matar´, 1996] tiene algo de verdad: ´Sin miedo. Sin dobles. Sin igual´".
(Kenneth Turan, Los Angeles Times, 1996).
Jackie Chan es uno de los actores más prolíficos del cine de las últimas décadas, y también uno de los más queridos por el espectador. Por primera vez en castellano, llega un libro que recoge toda su obra cinematográfica, de la manera más amena y completa posible. "La leyenda del luchador borracho" hace un recorrido por cien de sus películas, las cuales permiten repasar y analizar la evolución de Chan, tanto delante como detrás de las cámaras: desde sus apariciones en films de corte erótico como All in the family (1975) hasta su debut en el cine estadounidense con La furia de Chicago (1980); desde sus primeros grandes éxitos con comedias de kung-fu como La serpiente a la sombra del águila (1978) hasta su primer taquillazo internacional con la comedia de acción Hora punta (1998); desde sus obras maestras como director y actor durante la década de los ochenta -El chino (1980), Los piratas del Mar de China(1983), Armas invencibles (1985)- hasta sus superproducciones de acción de los años noventa -La leyenda del luchador borracho (1994), Who Am I?(¿Quién soy?) (1998)-; o desde sus recientes y decepcionantes proyectos ´made in USA ´ -El esmoquin (2002), El reino prohibido (2008), El súper canguro (2010)- hasta su regreso al cine hongkonés con películas de corte más dramático ya en pleno siglo XXI -New Police Story (2004), Shinjuku Incident (2009).
UN LIBRO ESENCIAL PARA TODOS LOS AMANTES DEL CINE ORIENTAL

Artículos relacionados