LA LIBRETA

LA LIBRETA. LOS 10 HÁBITOS QUE CONSTRUYEN A LA GENTE EXTRAORDINARIA

Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL BARCELONA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA DEPORTIVA
ISBN:
978-84-17376-82-6
Páginas:
184
18,00 €
IVA incluido

Pol, una joven promesa del fútbol internacional, está pasando por horas bajas. De pronto descubre a través de sus diálogos con el capitán del equipo los cambios necesarios en su mentalidad para convertirse en un deportista campeón. Gracias a una tarea que debe realizar, Pol anota en una libreta roja todos los aprendizajes que extrae de los intercambios con su mentor. La lectura y la refl exión constantes de esta libreta harán que Pol desarrolle los diez hábitos que crean a las personas extraordinarias. Sin embargo, al fi nal de la temporada, en un viaje a Estados Unidos, Pol pierde la libreta… Xesco Espar nos revela en esta original historia que tanto en la vida como en el deporte los hábitos tienen un gran poder sobre nosotros. Liberan el pensamiento de lo básico, permitiendo que nos centremos en lo importante. No es tu talento ni tu motivación, que ya los tienes. Lo único que se interpone entre tu vida y el futuro que quieres son tus hábitos...

Francesc «Xesco» Espar Moya (nacido en Barcelona el 4 de enero de 1963) es un exjugador y entrenador español de balonmano. Ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas, de 2004 hasta 2007. Es el padre de las jugadoras olímpicas de waterpolo Anna Espar y Clara Espar.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, club al que entró a formar parte como jugador de las categorías inferiores. Llegó a jugar dos temporadas en el primer equipo. Como jugador, conquistó una Recopa de Europa y una Copa del Rey en la temporada 1984-1985.

Licenciado en Ciencias de la Educación Física en el "INEFC" de Barcelona, inició su carrera como entrenador en el equipo juvenil del FC Barcelona, al que entrenó durante seis temporadas, entre 1985 y 1991. Posteriormente entrenó seis años al equipo Junior del club azulgrana entre 1991 y 1997. En 1997 entró a formar parte del equipo técnico del primer equipo, como preparador físico y ayudante del entrenador Valero Rivera.

En el año 2004, Valero Rivera dejó de entrenar al primer equipo y pasó a ser Director General Deportivo de las secciones del club, nombrando a Xesco Espar su sucesor en el banquillo barcelonista. En su primera temporada al frente del equipo conquistó la Copa de Europa, la séptima en la historia del FC Barcelona.

Artículos relacionados

Otros libros del autor