LA MADRE DEL FUTBOLISTA

LA MADRE DEL FUTBOLISTA

Editorial:
APRENDIZAJE VISOR
ISBN:
978-84-9895-624-5
Páginas:
196
18,00 €
IVA incluido

Sonia Vargas es una actriz de cine para adultos que ejerce su actividad online desde su apartamento en Manilva (Málaga). El 12 de marzo de 2020 recibe la llamada de su exmarido, Pedro Valdés, quien le pide que se haga cargo del hijo de ambos, Samuel, de 15 años, joven promesa del fútbol español. Junto a estos tres personajes, por las páginas de La madre del futbolista transitan otros como Josh y Mari, extravagantes dueños del videoclub de Manilva; el poderoso matrimonio formado por Julián Sotomayor y Lucía Martínez da Costa; el director de cine Cristian Samara; o el melancólico entrenador argentino Sergio Chucho González.
«El arte de la novela, entre otras muchas cosas, es el arte de construir personajes. Es decir, poseer la habilidad narrativa para que las palabras nos sugieran que, por detrás de las palabras, existen seres de carne y hueso, como nosotros, con problemas parecidos, con aspiraciones similares, con deseos semejantes.
Pablo García Casado tiene esa habilidad, ese arte. El personaje principal, Sonia, la madre que lucha por sobrevivir en una realidad adversa, y el resto de personajes que propician su aventura en el mundo, poseen la carnalidad y la consistencia que reclamamos los lectores.
Esta es una espléndida historia sobre la intimidad. La intimidad de una madre con su hijo. La intimidad de una mujer con su propia vida: su matrimonio, su inestable y turbador universo laboral; su colección de sueños, esperanzas y decepciones. Cualquier vida, por insignificante que pueda parecernos, observada con la agudeza de Pablo García Casado, constituye una epopeya».
CARLOS MARZAL

Artículos relacionados