LA MÁQUINA. UNA LEYENDA DEL FÚTBOL. MUÑOZ. MORENO. PEDERNERA. LABRUNA. LOUSTAU

LA MÁQUINA. UNA LEYENDA DEL FÚTBOL. MUÑOZ. MORENO. PEDERNERA. LABRUNA. LOUSTAU

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-53-8
Páginas:
366
21,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN 01/11/2021

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Esos cinco apellidos, pronunciados con una particular entonación como si se trataran de notas desplegadas en un pentagrama, fueron los actores principales de La Máquina, la legendaria delantera que le daba el toque de distinción al equipo con el que River fue campeón en 1941, 1942 y 1945, segundo tanto en 1943 como en 1944 y tercero en 1946.
La Máquina es el principal símbolo de la época dorada del fútbol argentino. Sus actuaciones, aplaudidas por las multitudes que poblaban las tribunas, fueron transmitidas de generación en generación en un intento de proteger del olvido a una alineación irrepetible. Todos hemos tenido un abuelo, un tío o un padre que nos habló del talento del Charro y del Maestro Pedernera, la habilidad de Muñoz y Loustau o los goles de Labruna.
Existió en un tiempo que gambeteó a la comodidad de YouTube. Entonces, descubrir la magnitud de su obra obliga a recorrer amarillentas páginas de diarios y revistas que ayuden a comprender con exactitud su lugar en la historia.
Este libro persigue justamente la meta de analizar a La Máquina pieza por pieza, partido por partido. Desde su revolucionaria irrupción en 1941 hasta su despedida cinco años después. Un ciclo que comprende notables victorias forjadas por futbolistas excepcionales que aportaron lecciones que aún hoy están vigentes.
“Me resulta chocante cuando hablan de La Máquina refiriéndose a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. La Máquina fuimos todos”, aclaró alguna vez Pedernera. Por esa razón, a través de estas páginas desfilará el famoso quinteto, pero también se evocará a cada uno de los integrantes de ese equipo con el que River recorrió triunfante las canchas argentinas para forjar una leyenda que se transformó en una escuela futbolística eterna.


SOBRE LOS AUTORES:
- GUSTAVO F. GARCÍA: nació en Necochea en 1971. Se graduó como periodista en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es editor del suplemento de Economía del diario La Prensa. Escribió, junto a Carlos Viacava, Menotti, el último romántico. Este libro está dedicado a su esposa Valeria y sus hijos Ignacio y Rosario.
- CARLOS VIACAVA: nació en Buenos Aires en 1970. Cuando lo despertaron de los sueños de ser futbolista se abrazó con pasión al periodismo. Egresado del Instituto de Ciencias de la Información, es redactor del diario La Prensa desde 1994. Atleta vocacional. Esposo de Vivi y orgulloso tío de Mariana y Celeste gracias a su hermana Ana y a su cuñado José. En asociación literaria con Gustavo Fabián García escribió Menotti, el último romántico.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron