LA MARCHA HUMANA. BIOMECÁNICA, EVALUACIÓN Y PATOLOGÍA

LA MARCHA HUMANA. BIOMECÁNICA, EVALUACIÓN Y PATOLOGÍA. BIOMECÁNICA, EVALUACIÓN Y PATOLOGÍA

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
ANATOMÍA, BIOMECÁNICA, FISIOLOGÍA
ISBN:
978-84-9110-405-6
Páginas:
268
34,00 €
IVA incluido

Por primera vez, un manual editado en español compila aspectos específicos sobre la marcha humana normal y patológica acordes con la medicina basada en la evidencia y desde una perspectiva teórico-práctica. Esta obra trata de integrar conceptos biomecánicos con evidencia científica y aspectos prácticos esenciales para los profesionales sanitarios.

El movimiento representa un elemento intrínseco de la vida cotidiana que impregna cualquier actividad desempeñada a diario y que resulta esencial para la interrelación de las personas. Una característica importante de nuestra independencia como seres humanos es la marcha bípeda, la cual nos permite trasladarnos seguros e independientes de un lugar a otro. Una zancada constituye un comportamiento extraordinariamente complejo en el que participan distintos actores, como el sistema nervioso central, el aparato locomotor o el sistema cardiovascular. Por ello, alteraciones sutiles en el funcionamiento de estos aparatos y sistemas influyen en el patrón de marcha y condicionan la participación de las personas en su entorno.

La Marcha Humana está dirigida a todo miembro de un equipo interdisciplinar que preste su labor en la valoración y tratamiento de pacientes con trastornos de la marcha y que, por lo tanto, sea susceptible de tratamiento rehabilitador (médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermeros, entre otros). Asimismo, para aquellos profesionales que trabajan en el área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Artículos relacionados