LA ÚLTIMA NOCHE DE AYRTON SENNA

LA ÚLTIMA NOCHE DE AYRTON SENNA

Editorial:
CONTRA
Año de edición:
Materia
MOTOR: AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-947869-5-2
Páginas:
160
17,90 €
IVA incluido

Premio Bancarella Sport 2015

Premio Literario Deportivo «Memo Geremia» 2014
(Premio Speciale CONI 2014)


A la venta el 21 de marzo
14 x 21 cms.
160 páginas
Rústica con solapas
Fecha de salida: 21 de marzo de 2018
ISBN: 978-84-947869-5-2
PVP: 17,90 euros
Incluye punto de libro
«Aunque en la vida no existe la marcha atrás, el relato de Giorgio Terruzzi hace que Ayrton Senna resucite en el corazón de todos nosotros.»
Alex Zanardi

«Una pequeña gran obra maestra.»
Guido Meda

«Una historia deportiva que deviene historia de vida.»
Sergio Troise, Il Mattino


Sábado, 30 de abril de 1994, Hotel Castello. En la suite 200 transcurre la última noche de Ayrton Senna. Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga. Su hermano Leonardo acaba de hacerle escuchar una grabación comprometedora de Adriane, su novia, la única persona en la que halla cierta paz. Senna sabe muy bien que su familia la ve con malos ojos, y el gesto de su hermano no es más que el enésimo intento de separarlos. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos.
Con un estilo seco y rítmico, Giorgio Terruzzi reconstruye en clave psicoanalítica la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, apasionante en su aproximación al momento fatal: un campeón enfrentado a su propio talento, pero también el perfil de un mundo que, tras el 1 de mayo de 1994, nunca volvería a ser el mismo.

«Estamos hechos de emociones. Continuamente buscamos emociones. Tan solo es cuestión de encontrar el modo de sentirlas. Hay muchas formas de sentir una emoción, y hay algo especial que solo la Fórmula 1 proporciona: saber que siempre estamos expuestos al peligro. Peligro de hacernos daño. Peligro de morir.»
AYRTON SENNA


Giorgio Terruzzi (Milán, 1958) colabora con Mediaset, Il Corriere della Sera y GQ. Inició su andadura de la mano de Beppe Viola en la agencia Magazine. Como escritor, ha publicado, entre otros, una biografía del piloto Achille Varzi, Una curva cieca (1991), distinguido con el premio Bancarella Sport de 1992; Il bello del gas, en colaboración con Marco Pastonesi (1995); Fondocorsa(2004); Ho dato l’anima (2005); Il mio dio è ateo (2008); Milanismi y Ladri di cotolette, en colaboración con Diego Abatantuono (2005 y 2013). En su faceta de dramaturgo, ha escrito Tersa Repubblica (con Rocco Tanica y Claudio Bisio, 1994) e I bambini sono di sinistra (con Michele Serra y Claudio Bisio, 2005). El rugby es su gran pasión y tiene el orgullo de ser asesor del A. S. Rugby Milano.

Artículos relacionados