LECCIONES MAGISTRALES DE MEDIO JUEGO

LECCIONES MAGISTRALES DE MEDIO JUEGO

Editorial:
EDITORIAL CHESSY
Año de edición:
Materia
AJEDREZ
ISBN:
978-84-124391-3-7
Páginas:
314
21,00 €
IVA incluido


El GM Aleksandr Panchenko (1953-2009) fue uno de los entrenadores más exitosos de la Unión Soviética y posteriormente de Rusia. Su legendaria escuela de ajedrez se especializó en convertir a jugadores prometedores en maestros.
Ahora este clásico está disponible por primera vez en castellano, dando a los jugadores de club de todo el mundo acceso a su método de entrenamiento único.
El libro contiene una colección de lecciones inspiradoras sobre los temas más importantes del medio juego.
En cada capítulo, Panchenko identifica claramente los fundamentos, formula reglas fáciles de entender, presenta más de 250 ejemplos bien elegidos y termina con más de 150 ejercicios prácticos.

Este libro refleja la brillantez del método didáctico de Alexander Panchenko.

Un libro que ofrece consejos muy instructivos para dominar el medio juego del ajedrez.

GM Daniel King «He disfrutado mucho con este libro. Te proporciona una forma muy sistemática de ver el medio juego (...) Muy instructivo, con muchos ejemplos novedosos».

Sean March, CHESS Magazine (UK): «Mucho material fresco y fascinante (...) Hay muchísimo material muy instructivo».

Chris Wainscott, ChessIQ: «Además de ofrecer posiciones para que el lector las solucione de manera individual, se proponen otras para practicar de manera colectiva. Algo por lo que era muy reconocido Panchenko: hacía jugar a sus pupilos posiciones entre ellos durante las sesiones de entrenamiento (...) Es ciertamente uno de los mejores manuales de entrenamiento que he consultado (...) Destinado no solo para aquellos que deseen mejorar su juego, sino también para los monitores».

GM Artyom Timofeev: «El mejor trabajo teórico y los mejores consejos prácticos sobre medio juego».

John Hartmann, Chess Life: «Un manual práctico para enfrentarse a situaciones típicas de medio juego y temas con un énfasis puesto en el aprendizaje activo (...)».

MI Gary Lane, Revista Chess Moves: «El autor utiliza ejemplos en los que no hay una forma obvia de pensar para dar con la jugada correcta. Un astuto movimiento de peón o de rey es a menudo la respuesta que te hace pensar (...)».

Artículos relacionados