MAESTRÍA EN EL JUEGO DE PEONES

MAESTRÍA EN EL JUEGO DE PEONES

Editorial:
LA CASA DEL AJEDREZ
Año de edición:
Materia
AJEDREZ
ISBN:
978-84-122724-9-9
Páginas:
276
20,00 €
IVA incluido

Pequeños pasos para grandes progresos

En ajedrez los movimientos no se pueden rectificar. Cuando alguna pieza está mal situada, se la puede devolver a la casilla anterior con el costo de uno o más tiempos. En el caso de los peones, en cambio, nunca pueden moverse hacia una casilla donde ya estuvieron, lo que hace que la decisión de su movimiento sea irreversible. Esta condición convierte el juego de peones en uno de los aspectos más difíciles de la estrategia del ajedrez, y probablemente sea el motivo por el cual se hayan escrito tan pocos libros sobre el tema.

El doble medallista olímpico y gran maestro de élite Sam Shankland ha desglosado los principios del juego de peones en pautas muy básicas y muy fáciles de entender, para que jugadores de todos los niveles lo comprendan. Así, ha definido diferentes escenarios del juego de peones y ofrece para cada uno herramientas fáciles y de aparente sencillez que permiten lograr grandes progresos. A partir de ejemplos concretos brinda directrices simples que ayudan a la comprensión del juego de peones

Sam Shankland es miembro permanente del equipo de EE UU; ganó una medalla de oro individual en 2014 y un oro por equipos en 2016. En 2015 y 2017 jugó el tablero número uno para el equipo de EE UU en el campeonato mundial. Ganó el campeonato estadounidense de 2018, por delante de Caruana, So y Nakamura.

Artículos relacionados