MANUAL DE DERECHO DEL DEPORTE

MANUAL DE DERECHO DEL DEPORTE

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
LEGISLACIÓN DERECHO DEPORTIVA
ISBN:
978-84-309-8198-4
Páginas:
1280
55,00 €
IVA incluido

La primera finalidad de esta obra es servir como manual de referencia en ese amplio abanico de cursos de especialización en Derecho del Deporte, actuando como respaldo para las actividades académicas implicadas en su impartición. Permite remitir a sus contenidos como fuente de conocimiento a efectos de preparación (discente y docente) del temario, así como facilita el trabajo autónomo del estudiante en la adquisición de competencias de naturaleza esencialmente conceptual, lo que puede abrir correlativamente más espacio a las actividades presenciales de carácter práctico y aplicativo.
Añadida a su utilidad docente, la obra está concebida para servir como fuente de referencia inmediata para los variados operadores del sector jurídico-deportivo, atendiendo a su necesidad de una obra de consulta y cabecera: abogados, asesores de entidades deportivas (federaciones, clubes, ligas) y miembros de sus diferentes comités (de competición, de apelación), organizadores de competiciones y eventos deportivos, así como de quienes participan y ejercen las diferentes facetas de intervención del sector público en asuntos jurídico-deportivos, tanto en órganos de gestión (CSD, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos), como de revisión (Tribunales Administrativos del Deporte, Comisiones y Comités disciplinarios, etc.). Todos ellos encontrarán aquí una obra de consulta para los problemas que cotidianamente se les presentan en su desempeño.
En su sistemática y contenidos, la obra pretende conjugar vanguardia y clasicismo. De este modo, se ofrece un variado panel de temas con el que se pretende cubrir el vasto mundo de necesidades que se plantean a los estudiosos y aplicadores del Derecho del Deporte, en sus diferentes facetas y en las variadas materias que deben conocer y aplicar.

Artículos relacionados