MATHIEU HERMANS. A CONTRACORRIENTE

MATHIEU HERMANS. A CONTRACORRIENTE

Editorial:
LIBROS DE RUTA
Año de edición:
Materia
CICLISMO: NARRATIVA, HISTORIA, BIOGRAFÍAS BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-123244-8-8
Páginas:
258
20,90 €
IVA incluido

La autobiografía de uno de los mejores esprínteres de la década de los ochenta. Se trata de las memorías de uno de los ciclistas extranjeros más queridos por la afición española. No en vano, el pequeño holandés desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva en equipos españoles y consiguió decenas de victorias en el calendario español, destacando especialmente sus victorias de etapa en la Vuelta a España.

Mathieu Hermans es uno de esos nombres que todos los que siguieron el ciclismo en España en los años 80 recuerdan. Uno de los pocos extranjeros en competir para un equipo español en aquella época, pasó a profesionales en el 85 con el Seat-Orbea, sin saber aún si era un escalador o un esprínter.

Consumado especialista en ciclocrós, abandonó prematuramente los estudios persiguiendo un sueño: ser ciclista profesional. Lo consiguió en el País Vasco, donde se instaló durante sus primeros años en el profesionalismo y donde se dio cuenta de que las cuestas no eran lo suyo, a pesar de su pequeña talla. Fueron al esprint como llegaron sus victorias más sonadas en la Vuelta a España (9) y en el Tour de Francia (1).

Profesional entre los años 1985 y 1993, repasa en este libro su camino para llegar al profesionalismo, así como sus años en la cima del ciclismo, mezclando anécdotas con reflexiones personales pasadas unas décadas. El periodista Juanfran de la Cruz le ha dado forma a este libro, basándose en una autobiografía publicada hace unos años en su país de origen y también en los recuerdos de Pedro Larrayoz, la persona que lo trajo de Holanda y que todavía hoy considera su familia de Tolosa.

Prólogo de Juan Mari Guajardo, el conocido speaker de la Vuelta a España y otras muchas carreras ciclistas.
AUTOR

Mathieu Hermans (Goirle, 9 de enero de 1963) es un exciclista neerlandés, profesional entre los años 1985 y 1993. Gran esprínter, corrió durante la mayor parte de su carrera en equipos españoles y obtuvo sus mejores resultados en el calendario español. Consiguió 9 victorias de etapa en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia. Durante su etapa de profesional residió en la localidad vasca de Astigarraga. Corredor habilidoso, también era un habitual en pruebas de ciclocrós. Actualmente trabaja en la empresa de prendas deportivas Bioracer y es padre de 4 hijos.

Artículos relacionados