MESSI TÁCTICO: ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE SU JUEGO

MESSI TÁCTICO: ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE SU JUEGO

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS FÚTBOL: FC BARCELONA
ISBN:
978-987-3979-45-3
Páginas:
245
18,90 €
IVA incluido

¡Entra en el sorteo de una fantástica figura de Leo Messi de @BANBOToys al comprar un ejemplar antes del 30 de septiembre! Una vez hecha la compra comunicaremos en octubre por email a todos los compradores el resultado del sorteo.

 

 

 

 

 

 

Hay un cambio cualitativo que explica la evolución de Messi: ya no se habla de messidependencia, sino de que el 10 es el líder, el jugador que le da identidad y sentido del juego del Barça. El estilo y el ADN barcelonista combinan con las necesidades de Messi. Ha ido de fuera hacia dentro del campo, poco a poco, como cuando su abuela Celia invitó a Salvador Aparicio, el técnico del Grandoli, a que metiera en la cancha a su nieto de cuatro años pese a que era muy chiquitín: "Ponedlo porque os va a ganar el partido".

Leo ganó aquel encuentro y desde entonces no ha parado de cantar victoria, como extremo, falso nueve, ariete puro, enganche o volante central, ahora mismo convertido en un futbolista total. Interviene mucho, le salen los goles por las orejas, ha aumentado su repertorio de gambetas, toques, pases y combas, es capaz incluso de quitar la pelota tantas veces como el central y se siente muy responsable por la cinta de capitán que comparte con Iniesta, amigo íntimo además de Luis Suárez.

Del prólogo de Ramón Besa.

Delmás , Alex
Biografía

Nació el 5 de junio en La Roca del Vallès (Barcelona). Fue futbolista profesional llegando a jugar en la 2ª División española. Se formó en el FC Cardedeu y, sobre todo, en el E.C.Granollers. Después de una breve experiencia en el F.C.Barcelona, su debut en la 3ª división española se produjo con tan sólo 18 años en el propio E.C. Granollers. Jugó varias temporadas en 2ª en clubs como el C.E.Sabadell o en los mejores años del C.E.Premià. Acabó su carrera deportiva en 2012 a los 35 años después de 8 años como capitan en el CE Europa (3er equipo de Barcelona y uno de los clubs fundadores de la 1ª División española).

Desde entonces es Analista futbolístico y, actualmente, una opinión futbolística de referencia en el entorno Barça. Realiza los comentarios de todos los partidos del equipo azulgrana en Barça TV y participa en medios como la Cadena Ser o TV3 (Televisó de Catalunya). También escribe análisis futbolísticos en La Vanguardia versión digital (lavanguardia.com)

Primero se enfrentó a Messi en el césped y, después, ha seguido todos los partidos del diez en el campo más analítico. Un exfutbolista que es conocido por su pedagogía transmitiendo conceptos. Uno de los Analistas de moda en el universo Barça.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron