MI PADRE, GINO BARTALI

MI PADRE, GINO BARTALI

Editorial:
CULTURA CICLISTA
Año de edición:
Materia
CICLISMO: NARRATIVA, HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-949278-4-3
Páginas:
232
16,50 €
IVA incluido

Esta es la historia de un padre contada por su hijo. Un padre especial, como lo son todos para sus vástagos, pero en este caso, excepcionalmente especial. Gino Bartali (1914-2000) fue mucho más que un ciclista, mucho más que un campeón, mucho más que una celebridad en la Italia y en la Europa que va de los años 30 a finales de los 50.

Sus tres Giros, dos Tours e infinidad de triunfos en otras pruebas, conquistados a pesar de una carrera truncada por la Segunda Guerra Mundial; su encarnizada rivalidad con Fausto Coppi, fuente inagotable de mitología e iconografía, palidecen ante su verdadera hazaña: contribuir a salvar cientos, miles de vidas de las garras del nazismo, con riesgo de la suya propia, durante la contienda.

Una empresa heroica que este cristiano devoto mantuvo siempre en un discreto silencio, y que una vez fallecido le valió ser reconocido como uno de los Justos entre las Naciones en Yad Vashem. “Hay que hacer el bien, pero no hay que decirlo”, alegaba: “Estas son medallas que se ponen en el alma y se valorarán en el Reino de los Cielos, no en la tierra”.

Andrea Bartali (1941-2017), hijo primogénito del campeón, cumple a su vez con el mandamiento cristiano de honrar al padre en esta obra divertida, intimista y emotiva que nos sumerge en una época dramática y convulsa de la historia de Italia y de Europa, pero también de grandes esperanzas y gestas deportivas para la posteridad.

Sobre el autor
Andrea Bartali (Florencia, 1941-2017), hijo primogénito de Gino Bartali, fue directivo de empresa. Heredó de su padre la gran afición por los viajes. Una vez retirado fundó y dirigió la Fondazione Gino Bartali Onlus, entidad dedicada a la promoción de los valores del deporte mediante conferencias y charlas en los colegios. Entre sus fundadores, además de la viuda de Gino Bartali, se contaba el malogrado Franco Ballerini, quien compartió con Gino Bartali la lucha por un ciclismo limpio.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron