NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL SALA (CONCEPTO Y 70 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

NEUROCIENCIA APLICADA AL FÚTBOL SALA (CONCEPTO Y 70 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL SALA
ISBN:
978-84-18486-37-1
Páginas:
100
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido

La neurociencia es un área científica que estudia del sistema nervioso en todo su ámbito. La neuroeducación es la aplicación de la neurociencia al aprendizaje y estudia cómo funciona el sistema nervioso cuando aprendemos.

La neurociencia educativa estudia el proceso por el que nuestro cerebro aprende basándose en la genética, el entorno y la experiencia, junto con los procesos cognitivos y emociones y, además, estudia qué sentimientos influyen en el aprendizaje.

En las tareas que se desarrollan en este libro para una mejora del aprendizaje de distintos medios del fútbol sala aplicando los beneficios de la neurociencia, los indicadores y estímulos serán propios del fútbol para que haya una mayor transferencia del trabajo. Hay una tendencia educativa muy fuerte afianzada en estos conceptos con base científica y cada día se ve más reflejada en la enseñanza de los deportes, pero que mal entendida puede llevar a errores y a no conseguir los resultados pretendidos. El objetivo es que el entrenamiento de nuestro cerebro esté relacionado con el fútbol y que las destrezas o avances que se consigan tengan repercusión directa durante el juego.

Presionar ante el sonido del silbato del entrenador, ver el color rojo en un papel o que el número de una operación matemática sea par, desde la perspectiva de cómo aprende nuestro cerebro, no obtendrá los mismos beneficios para el jugador de fútbol sala que presionar ante una pérdida, un mal control del adversario o a la llegada del rival a una zona de peligro.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron