NO LAS LLAMES CHICAS, LLÁMALAS FUTBOLISTAS

NO LAS LLAMES CHICAS, LLÁMALAS FUTBOLISTAS. DEL MALTRATO AL RECONOCIMIENTO: LA LUCHA POR LA IGUALDAD EN EL FUTBOL FEMENINO

Editorial:
LIBROS CÚPULA
Año de edición:
Materia
MUJER Y DEPORTE FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-480-2820-6
Páginas:
250
-5%
17,95 €
17,05 €
IVA incluido

El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubescomo el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, seesperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavíano se vislumbra, ni mucho menos.
¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distintacuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Quétrabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar?
Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasadodel maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos deun lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continuapor parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de laprofesionalización.
Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivelmundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron