ONE LIFE. LA BIOGRAFÍA DE LA MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

ONE LIFE. LA BIOGRAFÍA DE LA MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

Editorial:
LIBROS CÚPULA
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS MUJER Y DEPORTE FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-480-2821-3
Páginas:
216
-5%
19,95 €
18,95 €
IVA incluido

Megan Rapinoe, ganadora de una medalla de oro olímpica y dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina, se ha convertido en una fuerza impulsora del cambio social. En este libro nos pide a todos nosotros que tomemos el relevo para continuar la lucha por la justicia y la igualdad.
Criada en un pequeño pueblo conservador del norte de California, y siendo la menor de seis hermanos, Megan tenía solo cuatro años cuando chutó su primer balón de fútbol. Sus padres apoyaron su amor por el juego, pero le enseñaron que ganar era mucho menos importante que decidir cómo iba a vivir su vida. Desde su infancia, Rapinoe siempre hizo lo que pudo para defender lo que era correcto, incluso si eso significaba enfrentarse a personas que no estaban de acuerdo.
En One Life, Rapinoe reflexiona sobre sus elecciones, victorias y fracasos, y se embarca en un debate reflexivo y sincero sobre su viaje personal hacia la justicia social. Después de la Copa Mundial de 2011, desanimada por el escaso número de deportistas dispuestos a hablar de su sexualidad, Rapinoe decidió reconocerse públicamente como lesbiana y utilizar su plataforma para defender la igualdad en el matrimonio. Al darse cuenta del poder que tenía para llamar la atención sobre temas críticos, en 2016 se arrodilló durante el himno nacional en solidaridad con el exjugador de la NFL Colin Kaepernick, para protestar por la injusticia racial y la brutalidad policial. Fue la primera deportista blanca de alto perfil que lo hizo. La reacción fue inmediata, pero no se pudo comparar con el apoyo abrumador que recibió. Rapinoe se convirtió en una fuerza de cambio, tanto dentro como fuera del campo.
Utilizando anécdotas de su propia vida y carrera como ganadora de una medalla de oro olímpica y dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina, desde que demandó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por discriminación de género hasta su ampliamente publicitada negativa a visitar la Casa Blanca, Rapinoe habla de la obligación que todos tenemos de pronunciarnos al respecto y del impacto que cada uno de nosotros puede tener en nuestras comunidades. Profundamente personal e inspirador, One Life revela que el cambio real y concreto está dentro de todos nosotros, y por ello nos lanza una pregunta…
Todos contamos con el mismo recurso, esta vida tan preciada, conformada por las decisiones que tomamos a diario… Así que, ¿qué vas a hacer tú?

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron