ORIGEN DEL HAND-BALL ESPAÑOL

ORIGEN DEL HAND-BALL ESPAÑOL

Editorial:
AUTOR EDITOR
Año de edición:
Materia
BALONMANO
ISBN:
978-84-121460-0-4
Páginas:
128
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido

“Origen del Hand-ball español”, trata de ilustrar someramente, cual fueron los discutidos orígenes del Balonmano tanto en Europa, como en América del Sur. Documentando más profundamente, cual fue el verdadero origen del hand-ball español. Consiguiendo datar las fechas en las que alumbró el Hand-ball en España.

Poniendo en valor y sacando a la luz, las enterradas por el olvido, competiciones femeninas que se disputaron en el Madrid de la mitad de los años treinta, en el tiempo anterior a la “Guerra Civil”. Así como dar nombres a las fotografías de la época, en las que veíamos a señoritas con faldas largas y rociadas de barro.

Este libro va a tener una continuación, con un próximo, que será presentado en breve en Gijón (en este momento está en maquinas), de titulo “Origen del balonmano asturiano”; en el que se acaba de desmontar la falsa leyenda del origen asturiano del handball español, señalando el origen de dicha leyenda y el momento de la misma.

La edición del libro fue financiada por la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.BM.) y patrocinada por la Asociacion de Entrenadores de Balonmano (A.E.BM.).

El libro fue escrito como consecuencia de la respuesta que el autor daba, a una serie de escritos y leyendas absurdas e increíbles, que habían circulado por internet y salido vergonzosamente desde mi tierra Asturias. Incluso apoyadas en su divulgación desde la pagina web de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias (F.BM.P.A.), y por algún nuevo autor. Sin que nadie rectificase, muy a pesar de la página web del Blog de Acevedo, el libro de Herme Cerezo, “Historia del balonmano de la Comunidad Valenciana”.

Artículos relacionados