PÁDEL: LA TOMA DE DECISIÓN EN LA VOLEA (COLOR)

PÁDEL: LA TOMA DE DECISIÓN EN LA VOLEA (COLOR)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
DEPORTES DE RAQUETA Y FRONTÓN: PÁDEL, BADMINTON
ISBN:
978-84-18831-31-7
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido

Cualquier acción requiere una interpretación de lo que está sucediendo, pero no puede ser reflexiva. No existe tiempo para valorar. Si el jugador se para a reflexionar y a valorar perderá cualquier tipo de ventaja que pueda tener ante una situación. Los entrenadores tenemos que darles herramientas para que su ejecución sea eficaz y para que el jugador sea eficiente. Digo eficaz, porque los puntos valen de igual manera de revés que de volea.

Es igual de válido un golpe de volea que de bandeja, siempre y cuando llegue en las peores condiciones al rival (en desventaja). Si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no? .

La complejidad de las tareas irá estrechamente relacionada con la capacidad de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades del jugador.

La propuesta es una aplicación práctica de la neurociencia (algo científico) al entrenamiento (algo práctico) para la mejora en el juego de nuestros jugadores en la etapa en la que se encuentren, basada en la interpretación que podemos hacer los entrenadores de la base científica que aportan los estudios del cerebro durante el aprendizaje de los deportes, en este caso del pádel.

Artículos relacionados

Otros libros del autor