PANENKA Nº 106: ESTRELLA FUGAZ

PANENKA Nº 106: ESTRELLA FUGAZ

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,50 €
IVA incluido

Dossier: Estrella Roja 1991 Entrevista del mes: Roger Martí y José Luis Morales George Best en Fulham Aquel penalti de Riquelme

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de abril, un número dedicado al último éxito del fútbol yugoslavo: la victoria del Estrella Roja en la Copa del Europa de 1991. Echamos la vista 30 años atrás para rememorar el triunfo europeo del conjunto de Belgrado poco antes de la desintegración de su país. Hablamos con dos de los mejores futbolistas de aquel Estrella Roja, con Dejan Savicevic, el estilista del equipo; y con Miodrag Belodedici, quien huyó de su país antes de conquistar la Copa de Europa. Charlamos también con Roger Martí y José Luis Morales, piedras angulares de una de los mejores plantillas que haya visto nunca el Levante. Viajamos hasta Londres para recordar los días de George Best, Rodney Marsh y Booby Moore en Craven Cottage. Recordamos la inolvidable gesta del Villarreal de Riquelme en 2006 en la Champions League. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.



Así se forjó el equipo que maravillaba hace 30 años, un conjunto impermeable a las manchas extradeportivas y a los vaivenes futbolísticos.

Uno de los mayores talentos del último gran Estrella Roja. Hablamos con el genio montenegrino que repitió éxito cuando firmó por el Milan.

De Yugoslavia a Italia, miles de hinchas tomaron Bari en mayo de 1991. Un último recuerdo en paz, cargado de símbolos que definían aquellos meses.

El uno por el otro, haciendo de este Levante un equipo para recordar. Reunimos al ‘Pistolero’y a su ‘Comandante’ en una charla en clave ‘granota‘.

El mejor George Best después del ‘red devil‘ fue el que vistió la zamarra blanca junto al Támesis, al lado de Rodney Marsh y Bobby Moore.

Algunas crónicas de principios del siglo XX hablaban de un futbolista llamado Veleta. ¿Qué lo hacía especial? Se llamaba ‘Nita’ y era una mujer.

Artículos relacionados

Otros libros del autor