PANENKA Nº 111: 150 AÑOS DE LA FA CUP. THE CROWN

PANENKA Nº 111: 150 AÑOS DE LA FA CUP. THE CROWN

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,50 €
IVA incluido

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de octubre, un número dedicado al 150 aniversario de la competición más antigua del mundo: la FA Cup. Retrocedemos hasta 1871 para viajar por toda la historia de un torneo que hoy es un reducto de romanticismo en medio del nuevo fútbol moderno. Hablamos con Ricky Villa, el exjugador del Tottenham que protagonizó el mejor gol en una final de la FA Cup. Retratamos, con postales futboleras, los primeros compases de un torneo donde los humildes sueñan con llegar a Wembley. Recordamos la imposible hazaña del Wigan de Roberto Martñinez contra el Manchester City. También charlamos con Joseba Etxeberria, mito del Athletic Club en busca de nuevas aventuras desde el banquillo. Viajamos a los Balcanes, donde miles de migrantes se juegan cada día la vida intentando pasar fronteras. Rememoramos la última etapa de Béla Guttmann como entrenador en Oporto. Inmortalizamos la pasión futbolera de 30 aficionadas a diversos equipos del fútbol sudamericano. Recordamos aquel Galatasaray que conquistó la Copa de la UEFA en el 2000. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

La FA Cup está de aniversario. En 150 años las ha vivido de todos los colores y hoy lucha por mantener su prestigio en la era de los ‘superclubes’.

El gol que este argentino marcó en Wembley en 1981 es, para muchos, el más bonito de la historia de las finales de copa. El Tottenham no lo olvida.

La FA Cup echa a andar en agosto, el mes de los modestos, que sueñan con emular a David. Postales de barrio que valen más que el propio trofeo.

Al habla la experiencia. Una carrera de prestigio como jugador a sus espaldas, un presente en los banquillos y un discurso que vale la pena escuchar.

‘Cuerpas reales, hinchas reales’ es una iniciativa que pretende dar visibilidad a las mujeres futboleras. De América al mundo, no para de crecer.

Todos conocemos al Béla Guttmann de las Copas de Europa y la maldición. Menos recordado es su último capítulo como técnico, en Oporto.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron