PANENKA Nº 116: SÚPER

PANENKA Nº 116: SÚPER. DOSSIER: LOS AÑOS MÁGICOS DEL DEPORTIVO/ENTREVISTA A HÉCTOR BELLERÍN/"MONOS" EN ROSARIO

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
116
6,00 €
IVA incluido

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de marzo, un número dedicado a la mejor época de la historia del Deportivo, ahora que se cumplen 20 años del ‘Centenariazo’. Retrocedemos hasta los años 90 y 2000 para rememorar los días de gloria de un equipo que, en poco tiempo, se convirtió en uno de los más poderosos del fútbol español. Hablamos con Álex Bergantiños, actual capitán del Dépor, quien vivió aquellos años como aficionado y hoy lucha desde el césped para devolver al conjunto blanquiazul a Primera. Recolectamos, de la mano del hijo de Arsenio Iglesias, las frases que más representan al entrenador que hizo del Deportivo un equipo ganador. Entre otras cosas. Más allá del dossier, conversamos con Héctor Bellerín, lateral del Real Betis, sobre el estado de gracia de los verdiblancos y su carrera; y con Raúl García, futbolista del Athletic Club, acerca de los ‘Leones’ y de cómo vive un futbolista los últimos años de su trayectoria. Viajamos a Rosario, Argentina, donde las bandas de narcos mandan en la calle, y también en el fútbol. Ponemos la vista sobre Castel di Sangro, ciudad italiana que un periodista estadounidense situó sobre el mapa. Además, recordamos la más bella declaración de amor al balón, obra de Derek Dooley; conocemos de cerca al Friburgo; y Pau Gasol deja de lado las canastas para hablar sobre su vínculo con las porterías. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

Un club arruinado que despega de la mano del ínclito Lendoiro. Un club que aprende a ganar a través de Arsenio Iglesias e ilustres brasileños.

Deportivista de cuna, el capitán blanquiazul no se asentó en el primer equipo hasta los 26 años. Hoy es la voz de la resistencia y de la fe.

El hijo del mítico entrenador del ‘Súper Dépor’ recuerda algunas de las frases más divertidas de su padre. Ejemplo de retranca y deportividad.

El inquieto defensa catalán cambió Londres por Sevilla, convencido desde el inicio de la pandemia que debía regresar a los orígenes de su familia.

La ciudad argentina bate récords en homicidios. Las bandas de narcos que provocan este infierno llevan años moviendo hilos también en el fútbol.

La localidad de Castel di Sangro, en Italia, se hizo famosa porque un periodista de EE.UU. escribió sobre su club de fútbol. ¿Qué pasó después?

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron