PANENKA Nº 118: VERANO DEL 82

PANENKA Nº 118: VERANO DEL 82

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
-5%
6,00 €
5,70 €
IVA incluido

Dossier: 40 aniversario de España'82 | Entrevista a Arnaut Danjuma | El método Otto Rehhagel; Toni Polster: sin pedir perdón

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de mayo, un número con el que regresamos al verano de 1982, justo cuando se cumplen 40 años del Mundial de España, el único que ha acogido nuestro país. Un viaje a la luz, a la emoción y a los colores de aquellos días, que a medida que se alejan en el tiempo, más nostalgia nos producen. Radiografiamos la sociedad española de ese momento, sus anhelos y sus miserias. Volvemos a entrar en Sarrià, para recuperar los duelos míticos entre brasileños, italianos y argentinos. Charlamos con López Ufarte, miembro del combinado anfitrión, que parecía elegido para la gloria antes del torneo y que acabó sacrificado después del fracaso colectivo. Además de alumbrar las tensiones políticas que hubo durante el campeonato, sus protagonistas más ilustres sobre el césped y las infinitas intrahistorias que aquella aventura nos dejó. Fuera del dossier, entrevistamos a Arnaut Danjuma para charlar de la temporada histórica del Villarreal. O sacamos del baúl de los recuerdos la figura de Toni Polster. O seguimos colocando el foco sobre la guerra de Ucrania. Entre muchos otros contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

Un país en efervescencia que tenía su primera oportunidad de mostrar a todos su nuevo aspecto. ¿Se pareció el Mundial de 1982 a aquella España?

Brasil, Italia y Argentina lucharon por meterse en semifinales en un grupo memorable que jugó sus tres partidos en el mítico estadio barcelonés.

Más allá de la historia oficial, tantas veces contada, la Copa del Mundo española quedó definida por su intrahistoria, una pintoresca cara B.

Detrás del milagro del Villarreal hay, sobre todo, talento. Como el que atesora el delantero nigeriano, que aquí demuestra discurso y espiritualidad.

Todo lo que logró Otto Rehhagel desde los banquillos, pero también lo que nunca logró, fue gracias (y pese) a su carácter duro, fuerte, contracultural.

Así recuerda hoy Toni Polster el paso por el fútbol español y su impacto en su país, Austria, donde sus goles no evitaron que acumulara detractores.

 

 

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron