PANENKA Nº 69: SILENCIO, SE RUEDA

PANENKA Nº 69: SILENCIO, SE RUEDA

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,00 €
IVA incluido

Sumario: El Gremio alegre A Bote Pronto Número monográfico: Fútbol y Cine - Una relación difícil - Entrevista a Ken Loach - El discurso del rey Cantona - La eterna 'Osvaldinha' - Y Maradona salvó a Sorrentino - Enrique Cerezo, en cuatro tomas - La película del Mago Helenio Herrera - Mr. Hulot en la Copa de la UEFA - Ficciones de batalla - Donde el fútbol se viste de gala - El mayor espectáculo del mundo - Garci intercontinental - Entrevista a Antonio de la Torre - Juan Torena: el delantero que brilló en Hollywood - Nueva York, Nueva York - No solo cine - Fútbol vérité - Juego de piernas.

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de diciembre, el último número del 2017 y el duodécimo monográfico que publicamos en la revista. Reportajes exclusivos, entrevistas a protagonistas, fotografías, artículos… 116 páginas destinadas a explorar la extraña y apasionante relación que mantienen fútbol y cine.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka69.

Analizamos la extraña historia paralela que han vivido el fútbol y el cine, dos entretenimientos masivos que comparten edad y gran parte del público, pero a las que les cuesta congeniar.

Charlamos con un realizador que encaja con suma facilidad el fútbol en su cine. Para Ken Loach, el balón es inherente a la clase obrera, la protagonista de sus películas.

¿Quién es Éric Cantona? Para responder a esta pregunta, damos voz a los que lo han acompañado en vestuarios y rodajes. El retrato de un inconformista, un rebelde, un artista inclasificable.

Hincha acérrimo del Nápoles y maradoniano total, el director Paolo Sorrentino ha trufado de referencias al ’10’ su cinematografía reciente. Paseamos por ella mientras volvemos a disfrutarla.

La mejor película de fútbol de la historia contaba en su reparto con Osvaldo Ardiles. Suyo es uno de los planos más icónicos del film.

Productor de cine y presidente del Atlético, le preguntamos a Enrique Cerezo si los colchoneros son más de realismo o ciencia ficción.

¿Y si el fútbol se promocionara como una película de cine? Unimos ambos mundos para crear unos carteles únicos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron