PANENKA Nº 82: ¿DÓNDE ESTÁ EL FÚTBOL HOLANDÉS?

PANENKA Nº 82: ¿DÓNDE ESTÁ EL FÚTBOL HOLANDÉS?

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
144
5,50 €
IVA incluido

Sumario: A Bote Pronto Dossier: ¿Dónde está el fútbol holandés? - Eredivisie, un círculo vicioso - Entrevista a Louis van Gaal - Ajax, revolución de tercipelo - PSV, el tío Phil - Feyenoord, las gafas del campeón - Oranje, contra el pesimismo Entrevista a Vero Boquete Koulibaly y el ascenso del K2 #Metoo en Afganistán Cass Pennant, cuestión de puños El exilio permanente de la UE Sants El peor texto de Gabriel García Márquez Un hincha en fuera de juego Cajón de Sócrates: Bratislava, Panxo (Zoo)

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de febrero, un número con un dossier dedicado al fútbol holandés. Ahora que una nueva hornada de jóvenes promesas han devuelto la ilusión en tierras neerlandesas, recordamos su glorioso pasado europeo, analizamos un presente repleto de dudas y miramos al futuro de la mano de las voces más autorizadas del país. También entrevistamos a Vero Boquete, la excapitana de Afganistán alza la voz en contra de los abusos sexuales sufridos y rememoramos los textos futbolísticos de Gabriel García Márquez. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka82.

El fútbol holandés atraviesa su peor crisis desde los 70. Mientras aparecen síntomas de esperanza, analizamos cómo las dinámicas del fútbol y del mercado amenazan con relegarlo al ostracismo.

El último técnico que acercó al fútbol holandés a su techo, tanto con el Ajax como con la selección, vive hoy retirado de los banquillos. Comprobamos que su idea futbolística se mantiene inamovible.

Hace un año, era lógico pensar que la selección holandesa ya no volvería a estar entre las grandes. Hoy la visión es más optimista.

Antonin de Honor en los Premios Panenka 2018, charlamos con Vero Boquete tras su homenaje en Santiago y la confirmación del nuevo rumbo que toma su carrera: Salt Lake City, Estados Unidos.

Las jugadoras de la selección femenina de Afganistán alzan a voz y dicen basta ante los abusos que sufren a manos de los dirigentes de la federación de su país. Así es su lucha.

El Nobel colombiano también escribió sobre fútbol. Aunque sus trabajos balompédicos no siempre gozaron de buenas críticas.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron