PANENKA Nº 94. ANIMA AL EQUIPO DE TU TIERRA. EL FÚTBOL ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA

PANENKA Nº 94. ANIMA AL EQUIPO DE TU TIERRA. EL FÚTBOL ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA

Editorial:
BELGRADO SL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Páginas:
114
5,50 €
IVA incluido

Sumario: A Bote Pronto Dossier: Fútbol y crisis climática - En tiempo de descuento - En casa y fuera - Entrevista a Aritz Aduriz - Juego limpio - Los clubes se hacen eco - Hundirse o subir el nivel - La falta que le hacemos al mar Entrevista a Marcelino La Máscara FC La cháchara deportiva Querido calcio Rivalidades crónicas El increíble viaje del futbolista apádtrida Pervivir es ganar La banda del patio Cajón de Sócrates: Miguel Maldonado

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de marzo, un número dedicado a la amenaza de la crisis climática y al poder del fútbol para liderar el cambio. Conversamos con Aritz Aduriz, Antonin de Honor 2019, un futbolista que creció en la naturaleza antes de conocer el oficio del delantero y pasar a la historia del Athletic; y con Marcelino García Toral, Antonin del Año 2019, quien busca ahora una nueva aventura después de ser despedido del banquillo del Valencia tras conquistar la Copa del Rey. Pasamos un día en el campo del Forest Green Rovers, club inglés que apuesta por un fútbol sostenible. Homenajeamos a Kobe Bryant regresando a su infancia, a Italia, y a un amor por el fútbol que nunca olvidó. Y también nos pasamos por las instalaciones de La Unión para conocer de cerca el último club de accionariado popular español: el Independiente de Vallecas. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

¿Y si el fútbol liderara la lucha contra el cambio climático? Tiene muchas razones para hacerlo; aquí las descubrimos con detalle.

Criado en el amor a la montaña y la naturaleza, escaló en el fútbol hasta convertirse en leyenda del Athletic Club. Charlamos con él.

El Forest Green Rovers, un modesto club inglés, es el equipo más ‘verde’ del planeta. Pasamos un día de partido en su casa, que es 100% sostenible.

Kiribati y Tuvalu, dos de los Estados en riesgo de desaparición debido al calentamiento global, tienen problemas para desarrollar su fútbol.

Tocó la gloria con el Valencia, pero todo acabó demasiado pronto. Marcelino reflexiona con nosotros mientras escoge su nueva etapa.

Kobe Bryant creció en un país de fútbol, Italia. Nuestro homenaje es recordar sus primeros pasos y una pasión calcistica que siempre mantuvo.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron