- Editorial:
- TUTOR
- Año de edición:
- 2010
- Materia:
- PILATES
- ISBN:
- 978-84-7902-830-5
- Páginas:
- 160
PILATES PARA EL DOLOR DE ESPALDA
BARBARA MAYR
Lo mejor para la espalda.
¿Piensas que tienes dolores de espalda porque te mueves muy poco y permaneces sentado demasiado tiempo? Pues no es así. Barbara Mayr, entrenadora de Pilates, conoce la verdadera causa:
Los músculos están demasiado rígidos. Se mueven muy rápido. Su alineación no es adecuada. Y eso influye negativamente en tu espalda.
Escucha a tu cuerpo. Él te dice lo que es bueno para él. Solamente tienes que escucharle. La respiración, el centro corporal y los pies te ofrecen unas posibilidades insospechadas para sentirte mejor.
Con movimientos suaves y una respiración natural, puedes aumentar tu bienestar físico. Relaja la espalda, suelta los músculos y tu vida será más ligera.
Tú decides dónde disfrutar de tu programa para mantenerte en forma: si en la cama, en el cuarto de baño, en la oficina o rodeado de la naturaleza. Los ejemplos de este libro te servirán de inspiración.
Combina los ejercicios que contiene a tu conveniencia y tu disponibilidad de tiempo. Gran parte de los ejercicios pueden integrarse en la vida cotidiana sin interferir en tus actividades diarias y sin que los demás lo noten.
Tú sí notarás la diferencia.
Barbara Mayr dirige desde 1998 la Academia Wien de Pilates, donde atiende personalmente a unos 200 alumnos habituales. Es autora de una serie de libros de gran éxito editorial en alemán. Obtiene su energía del positivo feedback de sus alumnos y del tiempo que pasa con su familia y su hijo. Según su punto de vista, los cambios en el cuerpo o en el entorno inmediato son procesos naturales. Su lema vital es tomarse esos cambios como una oportunidad. Aplica su experiencia en las clases para restablecer el equilibrio natural del cuerpo con ejercicios sencillos. Para ello utiliza el potencial de movimientos conscientes y lentos sobre el fundamento básico de tensión y relajación. Y naturalmente, su capacidad de acercarse a la gente y hacerla sonreír.