PRINCIPIOS PARA MONTAR É INSTRUIR LOS CABALLOS DE GUERRA

PRINCIPIOS PARA MONTAR É INSTRUIR LOS CABALLOS DE GUERRA

Editorial:
EXTRAMUROS EDICIONES
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-96784-78-9
Páginas:
260
18,50 €
IVA incluido

La arte de montar á caballo es la que nos da y demuestra la posicion que debemos tomar sobre él para estar con la mayor seguridad y comodidad; la que nos subministra al mismo tiempo los medios de conducirle y gobernarle mas facilmente, y de lograr de el por los medios mas simples, y fatigandole lo menos que sea posible, la obediencia mas exacta y mas perfecta en todo lo que su construccion y sus fuerzas pueden permitirle.
El hombre pues de á caballo es el que sólido y agil sobre el animal ha adquirido el conocimiento de lo que puede exigir de él, y la práctica de los mejores medios para someterle á la obediencia. El caballo adiestrado é instruido es el que conoce las intenciones del caballero al menor movimiento, y corresponde inmediatamente con exactitud, prontitud y destreza. Estas dos ultimas definiciones explicadas con la debida extension abrazan la idea de lo que debe comprehender un tratado completo del arte de montar á caballo.
Para dar á la primera parte de esta obra el orden y la verdadera série de los objetos que han de tratarse, supondré un hombre que empieza á instruirse, y describiré las lecciones que han de darsele.

Del prólogo

Artículos relacionados