REGATES AL DESTINO. AQUELLOS CAMPEONES INESPERADOS

REGATES AL DESTINO. AQUELLOS CAMPEONES INESPERADOS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8943-10-7
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022

Todos los aficionados adoran a los equipos pequeños. Sobre todo cuando tienen que enfrentarse a los grandes del fútbol mundial.
La leyenda de David contra Goliat. El pez pequeño devorando al gran tiburón.
Por eso, cuando se da una victoria de este tipo, merece su sitio.
Debe ser recordada.

Del gol de Ghiggia que dio a Uruguay el título de campeón del mundo en 1950 en Maracaná, y provocó decenas de suicidios en Brasil, a la mágica Premier League que logró levantar el sorprendente Leicester en 2016 después de asombrar a todos los transatlánticos ingleses de la competición.

El Nottingham Forest de Brian Clough, aquel Oporto de José Mourinho que convirtió al portugués en el entrenador de moda, o el Hellas Verona de Osvaldo Bagnoli que pilló a pie cambiado a los grandes de la Serie A para hacerse con el campeonato en 1985, también tiene su protagonismo en las páginas de esta obra que aúna nostalgia y análisis.

Lo mismo sucede con las selecciones de Dinamarca y Grecia, que se convirtieron en campeonas de Europa en 1992 y 2004 cuando nadie hubiera apostado por ellas. A lo largo de los diez capítulos de esta obra, el autor rescata y desgrana con precisión quirúrgica once historias de equipos que no contaban para nadie pero terminaron escribiendo algunas de las páginas más bellas de la historia del deporte. El contrato, los protagonistas y los hechos se entremezclan con anécdotas, datos y testimonios que dan una visión completa de unas gestas que perdurarán en la memoria de todo buen aficionado futbolero.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron