SENTIR EL TENIS

SENTIR EL TENIS

Editorial:
LIBROS.COM
Año de edición:
Materia
TENIS Y TENIS DE MESA
ISBN:
978-84-17236-89-2
Páginas:
140
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido

Sentir el tenis recoge lo más destacado de una temporada 2017 en la que las dos grandes estrellas actuales de este deporte, Rafael Nadal y Roger Federer, regresaron a escena adjudicándose, entre ambos, los cuatro torneos más importantes del mundo. Por primera vez, estos dos deportistas, protagonistas de la rivalidad más emocionante, respetuosa y sana de la historia, compitieron juntos en el mismo lado de la pista.


Sobre el autor

David Sánchez (Madrid, 1996) descubrió el tenis cuando tenía ocho años y, desde entonces, este deporte se ha convertido en una pasión que mueve su vida a diario. Es periodista incansable, reflexivo y todoterreno. Voleador nato en la red 2.0. y un jugador regular desde el fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Ha colaborado y/o publicado en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos Radio MARCA, esRadio, Radio Exterior, Radio Internacional, El Huffington Post, Sphera Sports, CNN (Chile) o Match Tenis (Colombia).

Capítulo 2: Nadal y Federer vuelven a encontrarse: Federer, de nuevo.

Desde Melbourne hasta el primero de los Masters 1000 del año, Indian Wells, puede pasar, fácilmente, casi un mes y medio. En ese tiempo, muchos tenistas deciden probar suerte en diversos torneos para adquirir rodaje de cara a la primera gira del año en Norteamérica.

Federer lo hizo en Dubái cayendo estrepitosamente ante Evgeny Donskoy. Fue la victoria más importante de la carrera del ruso, que remontó un 1-5 en el desempate decisivo. Nadal, en cambio, jugó en Acapulco, donde también lo hizo Djokovic. El serbio perdió en Cuartos de Final, ante Kyrgios, Rafa, pese a luchar por el trofeo, no pudo ganarlo. Sam Querrey se interpuso.

Así pues, tras el Abierto de Australia, Indian Wells era el siguiente sitio a visitar. Djokovic cayó ante Kyrgios -como en Acapulco- y Pospisil apartó a Murray en el estreno del de Dunblane, que seguía dando tumbos. Sock sorprendió alcanzando las Semifinales para intentar asaltar el top 10 y se miró muy de cerca a los jugadores de la provenientes de la fase previa. El duelo estrella, de nuevo, en el tejado de Nadal y Federer.

No fue en la Final sino en Octavos. En hora y siete minutos estaba sentenciado del lado de Federer en dos cómodas mangas (6-2 6-3). El jugador helvético había logrado lo que nunca antes en su carrera ante el balear: doblegarlo tres veces consecutivas (Basilea 2015, Australia 2017 e Indian Wells 2017).

Artículos relacionados