SOLOS

SOLOS

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
Páginas:
128
17,00 €
IVA incluido

¿Cómo es quedarse atrapado y solo en medio de una montaña inhóspita? ¿Qué pensamientos cruzan tu mente cuando vives una experiencia al límite entre la vida y la muerte? ¿Cómo aceptar el fin de tu vida sin una mano que agarrar, sin unos ojos donde sostenerse, sin más compañía que el blanco de la nieve y el negro de la noche?
Esta novela relata las experiencias extremas de dos escaladores atrapados en una ladera imposible a muchos metros de altura, tras sufrir un accidente mientras abren una nueva ruta en estilo alpino. Sus caminos en soledad, su lucha por la supervivencia, sus miedos y su relación con la dicotomía entre la aceptación de la inevitable muerte, presente en todo momento, o la esperanza por la salvación.
Un relato intenso y desgarrador que te pone en la piel de los protagonistas, conectando con la lucha más primitiva y animal por la supervivencia y con esos pedazos de vida intactos y valiosos que todos poseemos, hasta en la peor de las situaciones.
****
A propósito de la autora: Rosa Agudo (Madrid, 1978) es doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y ganadora del Premio Desnivel de Literatura en 2014 con su primera novela Horologium. Practica la escalada desde hace 25 años y escribe desde que sabe escribir. En la montaña ha encontrado el escenario perfecto para hablar de algo que está muy presente en su temprana juventud: la muerte, tema clave en sus dos primeras novelas. Vive la escritura como una vía de expresión y también de sanación.

Artículos relacionados