TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA

TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA. CUANDO LA MONTAÑA NOS HIZO GRANDES

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
ISBN:
978-84-9829-544-3
Páginas:
160
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido

«La vulnerabilidad no tiene nada que ver con la debilidad y, por el contrario, es una de las características de la fuerza, una de las formas en que el coraje se hace visible. Está estrechamente relacionado con mostrarse honestamente, con el miedo a ser lastimado. Y son precisamente esa apertura y la autoaceptación que la acompaña algunas de las claves para el cambio y el crecimiento personal». Del prólogo de Luk Peeters.

En la psicología convencional, el «escenario» es un despacho con llamativos cuadros y cómodos sillones; en la terapia a través de la aventura el escenario es un pico soleado rodeado de árboles o un río de aguas cristalinas y frías. La terapia a través de la aventura traslada la psicoterapia a la naturaleza y, a través de actividades de aventura, favorece el crecimiento y bienestar personal.
Alexander Rose es psicólogo y amante de las montañas, pionero en la introducción de la terapia a través de la aventura y en la naturaleza en España.
En la primera parte del libro, el autor comparte dieciséis historias significativas de sus más de 20 años de trabajo clínico y formativo al aire libre. Son historias de superación personal y de la debilidad —y de la grandeza— humana. Pero, sobre todo, son historias de autoconocimiento, escucha, cuidado y cambio. En la segunda parte, Alexander acerca al lector a las nociones básicas de esta metodología psicológica.

Artículos relacionados