THE ARSENAL WAY. UN CLUB DE FÚTBOL, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

THE ARSENAL WAY. UN CLUB DE FÚTBOL, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-98-9
Páginas:
228
19,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN; 27/05/2022

No es exagerado afirmar que el fútbol, en toda su dimensión –desde lo reglamentario, lo táctico o incluso lo gerencial–, no sería como lo conocemos por estos días sin la existencia del Arsenal Football Club, un equipo que emergió en Londres a fines del siglo XIX y con el correr de los años se convirtió en una de las instituciones más importantes del mundo. También es innegable que, desde su creación hasta la actualidad, la entidad ha logrado esta posición de privilegio y un crecimiento a escala global gracias a un estilo muy particular de hacer las cosas. El libro The Arsenal Way: un club de fútbol, una filosofía de vida es una obra que repasa todos los sucesos que han sido determinantes para la construcción de esa identidad que le ha permitido al Arsenal F.C. posicionarse entre las entidades deportivas más valiosas y reconocidas de todo el planeta.

Desde los orígenes humildes en las fábricas de armamentos en Woolwich, hasta la transformación de la clase y el prestigio futbolístico que generó la mudanza a Highbury y la revolucionaria labor de Herbert Chapman; además de la expansión global, la visión cosmopolita y el estilo de juego que instauró Arsène Wenger en el ciclo más famoso de la historia de los Gunners, han creado un vínculo especial con aquellas personas que creen en que existe una forma diferente de ganar. La magnífica reputación del club tiene un fuerte lazo con la obtención de trofeos pero más aún con esos valores intangibles que definen cómo se consigue el éxito: «La victoria crece a través de la armonía». Descubra los secretos detrás de un equipo que ha logrado trascender las fronteras del Reino Unido bajo sus propios lineamientos y ha generado un sentido de pertenencia inigualable en millones de personas sobre la faz de la tierra.


SOBRE EL AUTOR

RODRIGO DUBEN
Nació en Buenos Aires (1990), es periodista deportivo e hincha del Arsenal Football Club desde la adolescencia. Aquella atracción por el estilo futbolístico desarrollado por Arsène Wenger se transformó con el tiempo en una profunda conexión con la historia del club y los valores que definen su identidad. Ha creado «Arsenal en América», un espacio multiplataforma de análisis e información, que ha transitado por distintas etapas (blog, transmisiones en vivo, podcast, eventos), y está principalmente dedicado a toda la comunidad gunner de habla hispana.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron