UNIVERSITARIO. 365 HISTORIAS

UNIVERSITARIO. 365 HISTORIAS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-18-7
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022

“La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano”. La noche del 2 de febrero del 2011, el Monumental cesó de rugir por unos minutos para escuchar al peruano más universal, Mario Vargas Llosa, descubrir las raíces de su hinchaje haciendo hablar a su corazón.
Es con el corazón también que se ha escrito este repaso por la historia de Universitario de Deportes. Una historia que, como todas, comparte momentos felices e imperecederos, con otros que no lo fueron tanto, sin que ellos hayan disminuido un ápice el amor y el orgullo que despierta.
Porque la ‘U’, como dijera también el Nobel aquella noche, “nos ha hecho gozar y sufrir, renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor”. La ‘U’, nuestra ‘U’, es Lolo, Terry, Chale, Cruzado, Cachito, Leguía, el Ciego, Chumpi, Ruidíaz, el Puma, Grondona, Ibáñez, el Zorro y el Zorrito, el Orejas, Cuéllar, el Chino Ruíz, Ormeño, Honores, Galindo, el Viejo Nunes, Da Silva y Tovar. Es también Scarone, Calderón, Arturo Fernández, Brzic, Markarián, Hohberg, Gregorio y el Cabezón Reynoso. Pero es, sobre todo, su gente. Esa que ríe, salta, padece, llora, hasta maldice, pero que al final de la jornada agradece por haber elegido este amor indisoluble y eterno. Agradece ser de la ‘U’.


SOBRE EL AUTOR

PEDRO ORTIZ BISSO
Pedro Ortiz Bisso (Lima, 1968) ha sido subdirector del diario El Comercio de Lima, donde trabajó durante 30 años. Ganó el premio Ayuda a la comunidad, de la Sociedad Interamericana de Prensa, en 1994. Como periodista deportivo ha cubierto los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, la Copa América 1999, eliminatorias mundialistas y varias ediciones de la Copa Libertadores de América. Los goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez con la camiseta de la 'U' lo convirtieron en hincha de Universitario desde muy niño. En el 2009 creó el blog Trinchera Crema, a través del cual -y de sus redes sociales- opina sobre la actualidad del club merengue.

Artículos relacionados