VESTIMENTA MILITAR EN EL ANTIGUO JAPÓN

VESTIMENTA MILITAR EN EL ANTIGUO JAPÓN

Editorial:
SHINDEN EDICIONES
Materia
NINJA, SAMURAI TAIJI, IAIDO, KENDO
ISBN:
978-84-96894-68-6
Páginas:
40
13,00 €
IVA incluido

En la obra Vestimenta militar del antiguo Japón, Ogawa, bajo la dirección de Chitora Kawasaki, de la Escuela de Bellas Artes de Tokio (Koyukai), reunió toda una serie de vestimentas del museo y recreó a los diferentes guerreros que van del período Heian (era de los fujiwara) al Muromachi (era de los Ashikaga), siglos x a xvi. En esta obra, el autor nos proporciona mucha información precisa sobre los tipos de armaduras y armas, así como acerca del uso que se le daba a cada una de ellas en cada época.

Una magnífica mirada al pasado guerrero del Japón a través del objetivo de la cámara de un descendiente directo de los samurái.

Kazumasa Ogawa (1860-1929)

Nació en el seno de una familia samurái descendiente del clan Matsudaira, clan famoso por ser al que perteneció el shogun Tokugawa Iyeasu.

Ogawa se inició en la fotografía en el año 1873 mientras asistía a una escuela de misioneros ubicada en la ciudad de Tokio. En 1881, Ogawa continuó sus estudios de fotografía bajo la atenta mirada del ilustre fotógrafo Shimooka Renjo. En e1882 se mudó a Boston, en donde perfeccionó sus conocimientos de fotografía. Regresó a Japón y abrió un estudio fotográfico en el año 1885, en el barrio de Iidabashi, en Tokio. En 1907 fundó la fábrica de material sensible de nombre Tsukiji Kampan Seizo Kaisha (????????) y posteriormente fundó la imprenta Ogawa Shashin Seihan Jo (???????).

Fue miembro fundador de la Sociedad Fotográfica Japonesa en la que colaboró activamente en la difusión de la fotografía. En 1891, con motivo de la inauguración del primer rascacielos de Japón, el Ryounkaku, realizó un reportaje sobre las cien geishas más bellas de Tokio que se distribuyeron en forma de postales. 

Artículos relacionados

Otros libros del autor