ZÁTOPEK (NOVELA GRÁFICA)

ZÁTOPEK (NOVELA GRÁFICA)

Editorial:
ALOHA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
CORRER: ENSAYO, BIOGRAFÍAS, HISTORIA
ISBN:
978-84-948162-1-5
Páginas:
204
19,97 €
IVA incluido

Esta es la historia de Emil Zátopek, uno de los mejores corredores de la Historia, desde sus humildes inicios hasta la gloria olímpica. Un tortuoso camino de superación en una época que determinará el futuro de su país, y en el que también encontrará a Dana Ingrová, atleta con la que compartirá vida y éxitos.

Zátopek se convirtió en un excepcional corredor llevando al límite sus capacidades físicas. Su victoria en los 10.000 metros y la segunda plaza en los 5.000 metros en las Olimpiadas de Londres de 1948, solo fueron el principio. Cuatro años después, las tres medallas de oro en Helsinki le convirtieron en una leyenda.

El guion de Jan Novák y el trazo personalísimo de Jaromir 99, nos trasladan a los momentos más importantes de la vida de Zátopek.

La obra ha sido traducida al inglés, al francés, al alemán, y ahora, por primera vez, se presenta en español.

Jan Novák (Kolín, 1953) es escritor, documentalista, periodista, guionista y traductor.

En 1969 emigró a Estados Unidos y vivió en Chicago hasta que en 2008 decidió retornar a Chequia. Escribió su primera novela en inglés, The Willys Dream Kit (1985), con la que ganó el premio Carl Sandburg a la mejor novela del año en Chicago y fue nominado al Premio Pulitzer. Repitió Premio Carl Sandburg con su siguiente novela The grand life (1992). Con Zatím dobrý (2004) obtuvo el premio Magnesia Litera a Libro del Año 2005. También obtuvo el premio Josef Škvorecký por Deda (2007).

Es uno de los autores de la biografía de Miloš Forman Co já vím? (2013).

Ha escrito varios guiones para películas checas.





Jaromir 99 (Jeseník, 1963) es un cantante, compositor, guitarrista y artista checo. Es autor de los cómics Bomber, El Castillo (publicado en España por Nórdica) y Zátopek.

También es el autor de los storyboards de las películas Jedna ruka netleská, Samotári, Deti Duny y Grandhotel.

Colabora frecuentemente como ilustrador en las ediciones checas de Le Monde Diplomatique. Newsweek y Barlife.

Artículos relacionados