A MI MUSA LA INVENTO YO

A MI MUSA LA INVENTO YO. UN LIBROJUEGO SOBRE CREATIVIDAD, SISTEMAS COMPLEJOS Y JORGE DREXLER

Editorial:
LIBROS.COM
Año de edición:
Materia
DANZA, BALLET, BAILE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
ISBN:
978-84-18769-69-6
Páginas:
214
16,00 €
IVA incluido

A mi musa la invento yo recoge el estudio académico, desarrollado por Carlota Torrents y su equipo, de las ciencias de la complejidad para explorar el fenómeno de la creatividad. No se trata de un libro de recetas para ser creativo: es un ensayo divertido y divulgativo para diseccionar la creatividad y entender cómo funciona. Los límites son una herramienta, por eso hace un viaje por las canciones de Jorge Drexler y, a través de ellas, explica qué es la creatividad y cómo se origina.

Espero que la lectora disfrute del juego creativo y singular que ofrece Carlota para integrar contenido y continente, teoría y práctica, ciencia y arte, razón y emoción. Un ejercicio para entender la creatividad como una competencia de la vida, imprescindible para prosperar en cualquier ámbito».

Del prólogo de Natàlia Balagué i Serre.

Carlota Torrents Martín (Barcelona, 1976) es una académica rara. O eso dice ella. Pero también es profesora titular de Expresión Corporal y Danza del INEFC, Universidad de Lleida, e investigadora especializada en ciencias de la complejidad y la creatividad motriz en el grupo de investigación Sistemas Complejos y Deporte. Y, de remate, una mitómana empedernida.

Artículos relacionados