ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
ISBN:
978-84-283-3806-6
Páginas:
296
28,00 €
IVA incluido

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, de los Ciclos Formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

Actividades de ocio y tiempo libre está dividido en nueve unidades, la primera de las cuales está dedicada a la caracterización de los proyectos de tiempo libre, pasando por los recursos y espacios utilizados y la prevención y seguridad de los mismos. A continuación, se abordan el juego y las actividades lúdicas como recurso, las actividades recreativas de expresión dramática, de expresión plástica, el juego teatral y los talleres recreativos. Un bloque importante de contenido es el que se dedica al tiempo libre en el medio natural, el equipamiento, la cartografía, y la organización y puesta en marcha de distintas actividades. La última unidad del libro se ocupa de la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos de tiempo libre, cerrando de esta forma el círculo de contenidos abierto con la primera unidad.

Todas las unidades han sido diseñadas para que el alumno consiga unos resultados de aprendizaje óptimos y que el profesor disponga de una guía didáctica completa donde pueda encontrar todos los contenidos propuestos por el currículo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El libro se ha elaborado desde la experiencia profesional y docente de los autores, está diseñado desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque tanto teórico como práctico. La explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas, tablas, imágenes, esquemas, fichas de actividades, cuadros aclaratorios y con información importante, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza e integra todo lo estudiado. Por último, las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación favorecen la asimilación de los contenidos, su comprensión y la profundización en ellos.

Por todo ello, esta obra es una herramienta útil y práctica tanto para profesores y alumnos como para profesionales dedicados a las actividades de ocio y tiempo libre, así como para cualquier persona interesada en la materia.

Fidel González Fernández cuenta con más de 30 años de experiencia docente. Ha sido profesor asociado de la Universidad de León y actualmente está vinculado a la docencia en Ciclos Formativos en la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

Raúl Temprano Alonso lleva más de 25 años vinculado a la dirección de empresas de servicios turísticos, animación, ocio y turismo activo. Entre otros, cuenta con el prestigioso premio FITUR 2010 al Mejor Producto Nacional Absoluto de Turismo Activo.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron