0
APORTACIONES A UNA METODOLOGÍA DE LA DANZA/APORTACIONS A UNA METODOLOGIA DE LA DANSA

APORTACIONES A UNA METODOLOGÍA DE LA DANZA/APORTACIONS A UNA METODOLOGIA DE LA DANSA

MARTA MUNSÓ AZÓN / JORDI FONT I CARDONA

7,00 €
IVA incluido
Editorial:
DIPUTACIÓ BARCELONA
Año de edición:
2010
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9803-371-7
Páginas:
204
7,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Edición bilingüe castellano/catalán.

Con este libro, fruto de las muchas experiencias vividas por Marta Munsó dentro de su amado mundo de la danza-como bailarina, coreógrafa y profesora-, salen a la luz varios textos escritos en diferentes momentos y lugares sobre las materias que estudió y trabajó durante muchos años con la dedicación, el rigor y la autoridad que la caracterizaban.

Índice:
Prólogo.
Marta Munsó, entre nosotros.
Una vida por la danza.
Un poso de calidad que debe perdurar.
Conceptos básicos en la pedagogía de la danza.
Clases de clasico para alumnos de dansa contemporanea.
Algunas cosas más sobre el tema de las clases.
El concepto de grupo.
El profesor invitado.
La concentración.
La coordinación.
Los giros.
Los desplazamientos y el espacio.
Proyacto y desarrollo de una escuela elemental de danza.
Taller de creación para alumnos avanzados de danza clàsica.
Clases para a compañías.
Cronología professional de Marta Munsó.


Amb aquest llibre, fruit de les moltes experiències viscudes per Marta Munsó dins del seu estimat món de la dansa -com a ballarina,coreògrafa i professora-, veuen la llum diversos textos escrits en diferents moments i llocs sobre les matèries que va estudiar i treballar durant molts anys amb la dedicació, el rigor i l'autoritat que la caracteritzaven.

Sumari:
Pròleg.
Marta Munsó, entre nosaltres.
Una vida per a la dansa.
Un pòsit de qualitat que ha de perdurar.
Conceptes bàsics en la pedagogia de la dansa.
Classes de clàssic per a alumnes de dansa conteporània.
Algunes coses m'es sobre el tema de les classes.
El concept de grup.
El professor convidat.
La concentració.
La coordinació.
Els girs.
Els desplaçaments i l'espai.
Projecte i desenvolpament d'una escola elemental de dansa.
Taller de creació per a alumens avançats de dansa clàssica.
Classes per a companies.
Cronología professional de Marta Munsó.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €