0
BALLET TECHNIQUE CLASS 5. MUSIC FOR BALLET MASTERS CD

BALLET TECHNIQUE CLASS 5. MUSIC FOR BALLET MASTERS CD

VLADIMIR ISSAEV / MARÍA EUGENIA DEL FRADE

29,00 €
IVA incluido
Editorial:
P&C 1999 MIAMI DANCE INC
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
29,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Estos 30 temas de música en solo de piano son perfectos para una clase de ballet del Método Vaganova. Cada pieza incluye 64 barres de longitud, más dos cuentas sostenidas al final para todos los ejercicios de la barra. Este CD termina con 10 pistas de Grand Allegro para grandes saltos y combinaciones. La selección se extrae del repertorio de música clásica o melodías originales creadas en un estilo de música clásica. Sus estudiantes se sentirán como primas bailarinas al compás de este disco.

María Eugenia del Frade, pianista nacida en Cuba, se graduó en el Conservatorio Nacional de Oriente, estudiando además con el Maestro Alonso, los métodos de enseñanza de Ballet de La Habana. Durante diez años, fue miembro de la facultad de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana. En 1995, Del Frade se traslada a los Estados Unidos para trabajar con el Ballet Etudes y NWSA. Posteriormente se une a Vladimir Issaev como pianista acompañante del Arts Ballet Theatre of Florida. Maria Eugenia ha acompañado también a maestros del Ballet Kirov, tales como Alla Osipenko y Tatiana Terekhova

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €